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Derecho: A cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemas

Si ya no se quiere tener la tarjeta, y lo adeudado está pagado, puede terminar el contrato y dejar de recibir los cobros que significa mantenerlas.

Derecho: A cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemas

Herramienta que permite a la ciudadanía solicitar a una empresa una solución cuando se pudiera haber vulnerado sus derechos como consumidores, mediante la acción del SERNAC.

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Es una herramienta dispuesta por el SERNAC para que las personas puedan entregarnos información que dé cuenta de la existencia de posibles conductas de empresas o mercados que afectan los derechos de todos los consumidores.

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Ranking Mercado Financiero: Submercado Tarjetas de Créditos relacionadas al Retail

14 de diciembre de 2018

El siguiente estudio fue realizado por el SERNAC y comprende los reclamos ingresados al organismo entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.

Un consumidor podría ahorrar más de 300 mil pesos si contrata un plan de cuenta corriente en lugar de una cuenta individual

15 de julio de 2014

Para el consumidor, usando valores promedio, es más conveniente contratar un Plan de Cuenta Corriente, en lugar de optar por una Cuenta Corriente contratada por separado. El ahorro producto de esta decisión, puede variar entre […]

Hasta 55 mil pesos se puede pagar al mes por comisión de mantención para una cuenta corriente

30 de junio de 2013

Nuevo Estudio del Sernac permitió conocer que los consumidores pueden pagar entre 0 y 55 mil pesos por costos de comisión de una cuenta corriente. Los valores mensuales máximos se observaron en BBVA ($55.483), BCI […]

Hasta casi $69 mil mensuales puede costar una cuenta corriente

23 de julio de 2012

Existen diferencias de hasta 2,6 UF (cerca de $59 mil) en una misma institución entre un pack básico de cuenta corriente con línea de crédito.

El SERNAC fiscalizará cumplimiento de la nueva Ley de Fraudes Financieros

El SERNAC fiscalizará cumplimiento de la nueva Ley de Fraudes Financieros

09 de junio de 2020

El Director Nacional enfatizó que el Servicio estará monitoreando que sean respetados los nuevos derechos en materia de fraudes en tarjetas de pago y transacciones electrónicas, así como las nuevas ofertas de cobertura respecto a este tipo de seguros.

El Servicio recordó a los consumidores su derecho a renunciar a los seguros antifraudes o exigir que se les rebaje costo de la prima por aquellos riesgos que la nueva Ley ya cubre.

Ministro de Economía, José Ramón Valente, en Feria SERCOTEC.

SERNAC valora e informa iniciativa que busca facilitar salida a contratos de adhesión

18 de diciembre de 2018

La iniciativa liderada por el Ministerio de Economía, forma parte de la agenda Pro Consumidor del Gobierno.

Esta medida, que involucra una modificación a la actual Ley del Consumidor, busca que los usuarios puedan terminar los contratos de la misma forma que fueron suscritos y sin las dificultades que actualmente deben enfrentar.

Estudio Reclamos consumidores contra tarjetas de crédito

En un 13% suben los reclamos en contra de las tarjetas de crédito del retail ante el SERNAC

14 de diciembre de 2018

Durante el primer semestre de este 2018, el organismo registró 14.512 reclamos, mientras que, en el mismo período del año anterior, ingresaron 12.868 casos.

Los reclamos se refieren a cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, y transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad.

La Encuesta