Contenido principal

Derecho: A contar con la validez de una cotización

Los valores de las cotizaciones entregadas por un banco o multitienda son válidos durante siete días hábiles.

Derecho: A contar con la validez de una cotización

Permite que el organismo público interceda y solicite una respuesta a la empresa o proveedor de bienes y servicios que transgredió los derechos del consumidor.

Ir a la fichaIr al trámite

Es una herramienta dispuesta por el SERNAC para que las personas puedan entregarnos información que dé cuenta de la existencia de posibles conductas de empresas o mercados que afectan los derechos de todos los consumidores.

Ir a la fichaIr al trámite

Ranking de Reclamos Mercado Financiero - Submercado Cajas de Compensación

06 de diciembre de 2018

El reporte da cuenta de los resultados del monitoreo que realizó el SERNAC, respecto al comportamiento de las Cajas de Compensación respecto a los reclamos realizos por los consumidores ante el Servicio.

Ciberseguridad en el consumo

Ciberseguridad en el consumo

La tecnología ha facilitado las transacciones a las personas. Sin embargo, existen riesgos a los cuales tanto empresas como consumidores están expuestos. 

En este especial te damos algunas referencias de actos ilíctos, por lo tanto el llamado es al autocuidado y a no entregar sus claves secretas ni datos personales a desconocidos ni ingresarlos en sitios sospechosos.

Derechos en Telecomunicaciones

Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Cuando viajas tus derechos te acompañan

Si viajas, tus derechos te acompañan

En esta época estival ten en cuenta estos consejos durante tus viajes y no olvides que tus derechos te acompañan.

Director Nacional, Lucas Del Villar, junto a Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Cobros indebidos y cobranzas extrajudiciales son los principales reclamos en contra de las Cajas de Compensación

06 de diciembre de 2018

Durante el primer semestre de este año, el SERNAC recibió 1.265 reclamos contra este mercado, lo que representa una baja de un 6,6% respecto del mismo periodo del año anterior.

Del total de reclamos, un 58,7% fueron acogidos favorablemente por las empresas.

La Caja de Compensación Los Héroes fue la entidad que mostró el mejor comportamiento, mientras que Gabriela Mistral obtuvo el menor puntaje.

Reclamar
LLámame