Ingresar una Consulta sobre temas de consumo
Permite que el ciudadano realice consultas al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto a conocer detalles y alcances de la Ley del Consumidor.
1. Descripción
Formular una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, efectuar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
Marco legal
-
Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
2. Detalles
Si requiere más información, revise:
- Las preguntas frecuentes de SERNAC.
- Llame al 800 700 100.
- Consulte con nuestro Asistente Virtual.
3. ¿A quién está dirigido?
A los ciudadanos.
4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
Inscribirse en el Portal del Consumidor. Deberá contar con Clave Única o bien registrarse en el sistema.
5. ¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
En línea
- Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Portal del Consumidor.
- Si es primera vez que ingresa al Portal, regístrese por única vez con sus datos personales.
- Si usted ya está registrado en el portal, complete sus datos.
En oficina
- Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
También puede concurrir a los Puntos de atención de Chile Atiende por región.
Telefónico
- Llamando gratis al 800 700 100
En TeleAtención
- Solicite una TeleAtención completando el formulario.
- Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
- Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.