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Realizar consultas sobre la Ley del consumidor

Formular una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, efectuar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

1. Descripción

Formular una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, efectuar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Si realiza el trámite en línea, deberá registrarse en el Portal del Consumidor, el sitio del Sernac destinado a recibir consultas sobre la Ley del consumidor, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

2. Detalles

Si requiere más información, revise:

  • Las preguntas frecuentes de SERNAC.
  • Llame al Fono del consumidor 800 700 100.

3. ¿A quién está dirigido?

A los ciudadanos, los docentes y los funcionarios del SERNAC.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Nada.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Portal del Consumidor.
  2. Si es primera vez que ingresa al Portal, regístrese por única vez con sus datos personales.
  3. Si usted ya está registrado en el portal, complete sus datos.
Portal del Consumidor

En oficina

  1. Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
    También puede concurrir a los Puntos de atención de Chile Atiende por región.

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