Contenido principal

Ingresar una Consulta sobre temas de consumo

Permite que el ciudadano realice consultas al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto a conocer detalles y alcances de la Ley del Consumidor.

1. Descripción

Formular una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, efectuar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

2. Detalles

Si requiere más información, revise:

3. ¿A quién está dirigido?

A los ciudadanos.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Inscribirse en el Portal del Consumidor. Deberá contar con Clave Única o bien registrarse en el sistema.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Portal del Consumidor.
  2. Si es primera vez que ingresa al Portal, regístrese por única vez con sus datos personales.
  3. Si usted ya está registrado en el portal, complete sus datos.

Ir al trámite

En oficina

  1. Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
    También puede concurrir a los Puntos de atención de Chile Atiende por región.

Telefónico

  1. Llamando gratis al 800 700 100

En TeleAtención

  1. Solicite una TeleAtención completando el formulario.
  2. Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
  3. Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.

Ir al trámite

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Reclamar
LLámame