Unidad de Implementación de Políticas de Personas
La Unidad de Implementación de Políticas de Personas depende jerárquicamente del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas.
Las responsabilidades de esta unidad son:
- Generar instancias formales para implementar y ejecutar los procesos inmersos en la gestión del desempeño de los/as funcionarios/as, en base a criterios objetivos, para la retroalimentación permanente y la configuración de nuevos desafíos, así como para cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos.
- Articular y gestionar los programas de formación y capacitación laboral mediante una oferta de calidad, alineada con las demandas del Servicio y lineamientos estratégicos, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas de capital humano del funcionariado.
- Entregar asesoría técnica en materias relacionadas con la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades ocupacionales de acuerdo a la normativa vigente, con el fin de minimizar los riesgos, impactos o daños de la salud de los trabajadores.
- Administrar y asegurar los beneficios que establece el Reglamento de Bienestar y generar iniciativas que aporten a la calidad de vida laboral de sus afiliados/as y funcionarios/as en general, coordinando, gestionando y controlando el funcionamiento de Bienestar y Calidad de Vida Laboral.