Contenido principal

Subdepartamento de Soporte y Proyectos Tecnológicos (SD. SPT)

El Subdepartamento de Soporte y Proyectos Tecnológicos depende jerárquicamente del Departamento de Planificación y Desarrollo Estratégico, y de éste depende la Unidad de Soporte e Infraestructura y la Unidad de Desarrollo Tecnológico. 

Jefe de Soporte y Desarrollo Tecnológico: Cristian Pinto

Sus responsabilidades son:

  • Liderar la estrategia de soluciones tecnológicas institucionales, de acuerdo a las necesidades y desafíos de la organización, formulando, planificando y ejecutando de manera coordinada las políticas del departamento, gestionando eficiente y eficazmente los recursos, la infraestructura y servicios tecnológicos
  • Administrar, mantener, evaluar y desarrollar sistemas de información, soluciones tecnológicas y servicios informáticos para la realización de procesos internos y externos de SERNAC, así como dirigir la adquisición de tecnologías de la información a fin de garantizar una plataforma robusta a nivel de redes, hardware, sistemas y aplicaciones, facilitando la gestión institucional.
  • Asegurar la disponibilidad de la infraestructura tecnológica del Servicio, de acuerdo a la normativa vigente y lineamientos Institucionales.
  • Entregar soporte técnico según los requerimientos emitidos por los usuarios y por los estándares de calidad definidos por el Departamento, medición de la satisfacción con la gestión realizada y mejora continua del proceso.
  • Poner a disposición soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos del negocio e internos en la institución, con una clara perspectiva y foco en los clientes y usuarios.
  • Asesorar y proponer a la institución en la incorporación de aplicaciones y recursos tecnológicos, que requieran desarrollo o servicio externo, bajo una estrategia tecnológica basada en tendencias de mercado y de acuerdo a lineamientos del Estado.
  • Liderar y proponer iniciativas tecnológicas estratégicas que tengan impacto positivo en el que hacer institucional con mirada al usuario interno y a la ciudadanía.

El Sernac

Reclamar
LLámame