Contenido principal

Tarjetas multitiendas

Ranking Mercado Financiero: Submercado Tarjetas de Créditos relacionadas al Retail

14 de diciembre de 2018

El siguiente estudio fue realizado por el SERNAC y comprende los reclamos ingresados al organismo entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.

Diccionario del deudor

Dejamos a tu disposición este diccionario, en el cual se encuentran aquellos conceptos necesarios para entender el mundo de la Educación Financiera.

Imagen de la campaña The Walking Deuda

The Walking Deuda

Los 3 antídotos para que las deudas de la tarjeta de crédito no te coman el cerebro.

Imagen de la campaña Cuida tus lucas

Cuida tus lucas

Campaña orientada a fortalecer los conocimientos de las y los consumidores en el mercado financiero.

Estudio Reclamos consumidores contra tarjetas de crédito

En un 13% suben los reclamos en contra de las tarjetas de crédito del retail ante el SERNAC

14 de diciembre de 2018

Durante el primer semestre de este 2018, el organismo registró 14.512 reclamos, mientras que, en el mismo período del año anterior, ingresaron 12.868 casos.

Los reclamos se refieren a cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, y transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad.

Justicia condenó a Cencosud por transacciones realizadas con tarjeta de consumidora fallecida

13 de abril de 2018

La sentencia estableció que la empresa permitió que terceros utilizaran la tarjeta de la consumidora, no tomando las medidas de resguardo necesarias.

Mediación Colectiva

SERNAC inicia mediación colectiva con Cencosud por cambios en cobros de comisión mensual y cláusulas abusivas de su tarjeta

28 de febrero de 2017

El propósito de esta gestión es que la empresa compense a los clientes que se vieron afectados por cambios en las políticas de cobro en la comisión mensual de mantención de la tarjeta y que […]

Tras fallo de tribunal de primera instancia: SERNAC apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago por fallo de Presto

18 de enero de 2016

La demanda colectiva, presentada por el SERNAC en 2011, fue debido a que la empresa Presto mantuviera en DICOM a los consumidores, pese a que habían repactado sus deudas. El Servicio actualmente tiene una demanda […]

Administradora de la tarjeta de crédito DIN: SERNAC valoró fallo de la corte suprema que condenó a COFISA

09 de octubre de 2015

SERNAC valoró fallo de la corte suprema que condenó a COFISA El máximo tribunal del país estableció que la empresa aplicó cobros de intereses por sobre el máximo convencional en operaciones de crédito. Además, dejó […]

Copiapó: Justicia condenó a Presto por negligencia ante fraude electrónico que afectó a consumidora

18 de noviembre de 2013

La Justicia condenó a Presto al pago de una indemnización cercana a 1 millón 800 mil pesos a una consumidora por cargar a su cuenta transacciones electrónicas que ella no realizó. 

Santiago: Justicia condenó a Presto por mantener en DICOM a consumidora que repactó deuda

02 de septiembre de 2013

Justicia condenó a Presto al pagó de una indemnización cercana al millón de pesos por mantener a consumidora informada en DICOM pese a haber repactado su deuda y mantenerse al día en las cuotas. Una […]

Por mantener a clientes repactados en DICOM: Corte Suprema declara admisible demanda contra Presto. Fuente imagen: Latercera.cl

Por mantener a clientes repactados en DICOM: Corte Suprema declara admisible demanda contra Presto

21 de agosto de 2013

La acción judicial busca compensar el daño causado a todos los afectados por esta práctica, quienes, pese a ponerse al día con su deuda, fueron mantenidos en DICOM. La Justicia declaró admisible la demanda contra […]

Condenan a Presto por cobrar de más un seguro

28 de junio de 2012

La justicia condenó a Presto al pago de una indemnización de un millón y medio a un consumidor antofagastino por cobrarle de más tras renunciar a un seguro de un automóvil que había contratado.

Sernac presenta demanda colectiva contra presto por mantener deudas renegociadas en Dicom

19 de julio de 2011

El SERNAC busca con la acción judicial que se sancione a la empresa y se compense y saque de DICOM a todos los consumidores que repactaron consentidamente su deuda y están al día.

SERNAC oficia a Presto para que explique sistema de repactaciones

07 de julio de 2011

Marco Enríquez- Ominami y los diputados Felipe Harboe y Tucapel Jiménez coincidieron en denunciar algunas irregularidades respecto a las repactaciones de esta empresa.

Justicia condena a Presto Líder a pago de indemnización

20 de julio de 2010

La Justicia condenó a Presto Líder al pago de una indemnización de $350 mil a una consumidora y a una multa de 70 U.T.M. por no enviarle la cuenta, desconocer un abono y no dar información aduciendo problemas informát

Condenan a Presto

15 de abril de 2010

Justicia condena a Presto por obligar a un consumidor a modificar su contrato de crédito al momento que éste sólo pretendía reemplazar el plástico de la tarjeta del centro comercial.

Condenan dos veces a presto por desconocer el mismo convenio de pago

26 de enero de 2010

Una primera sentencia sancionó a la empresa por no respetar convenio de pago. No obstante, Presto insistió en rechazar el acuerdo y en un segundo juicio volvió a ser sancionada.

Justicia condenó a Presto en tres ocasiones distintas por desconocer pagos

29 de septiembre de 2009

La Corte de Apelaciones de Arica condenó a Presto (Líder) por desconocer los pagos y repactaciones acordadas en el caso de tres consumidores provocándoles daños y múltiples molestias.

SBIF Y SISS RECIBIRÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS EN NÚMERO ÚNICO NACIONAL

10 de agosto de 2006

Gracias a un convenio entre SERNAC y las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras y Servicios Sanitarios, consumidores de todo Chile podrán hacer sus consultas al 6005946000.

Reclamar
LLámame