Otras empresas de credito
Ranking Mercado Financiero: Submercado Tarjetas de Créditos relacionadas al Retail
14 de diciembre de 2018
El siguiente estudio fue realizado por el SERNAC y comprende los reclamos ingresados al organismo entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.
Diccionario del deudor
Dejamos a tu disposición este diccionario, en el cual se encuentran aquellos conceptos necesarios para entender el mundo de la Educación Financiera.

#QUENOTECUENTEEN: Si necesitas lucas, piensa bien a quién pedírselas
Existen personajes ofreciendo soluciones rápidas a tus deudas, pero ¡cuidado!, muchas de ellas esconden condiciones abusivas y se transforman en deudas que no se acaban. Ojo con los prestamistas ilegales o empresas que incurren en práctica abusivas.

Cuida tus lucas
Campaña orientada a fortalecer los conocimientos de las y los consumidores en el mercado financiero.

En un 13% suben los reclamos en contra de las tarjetas de crédito del retail ante el SERNAC
14 de diciembre de 2018
Durante el primer semestre de este 2018, el organismo registró 14.512 reclamos, mientras que, en el mismo período del año anterior, ingresaron 12.868 casos.
Los reclamos se refieren a cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, y transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad.

Se lanza campaña "Endeudarse no es un chiste" junto al INJUV
23 de noviembre de 2018
La iniciativa se enmarca en el Programa de Educación Financiera y busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito.
Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero. Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del total.
Por otro lado, un sondeo de endeudamiento juvenil realizado por el INJUV concluyó que un 35% de los jóvenes declara tener una tarjeta de crédito.

Mediación Colectiva con Créditos e Inversiones Germani por cláusulas abusivas
02 de marzo de 2018
La acción extrajudicial busca que la empresa modifique cláusulas que infringen lo establecido por la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la […]

SERNAC inicia mediación colectiva con la tarjeta de crédito FISO
11 de julio de 2017
El propósito de esta gestión es que la empresa modifique las cláusulas que el Servicio estima abusivas en sus contratos de adhesión. El Servicio Nacional del Consumidor inició mediación colectiva con la empresa SOCOEPA por su tarjeta de crédito FISO. […]

SERNAC INICIÓ MEDIACIÓN COLECTIVA CON LA EMPRESA TANNER SERVICIOS FINANCIEROS
10 de abril de 2017
Esta instancia voluntaria ha sido aceptada por la empresa con el objetivo de trabajar, en conjunto con el SERNAC, soluciones a los problemas identificados. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el […]

Tras mediación colectiva del SERNAC: FORUM S.A. compensará a cerca de 480 clientes tras informar erróneamente sus deudas a terceros
22 de enero de 2016
Los afectados serán compensados a través del no cobro o restitución de intereses moratorios y gastos de cobranza. El problema se originó luego que la empresa financiera revelara, a través de un correo electrónico, las […]
SBIF Y SISS RECIBIRÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS EN NÚMERO ÚNICO NACIONAL
10 de agosto de 2006
Gracias a un convenio entre SERNAC y las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras y Servicios Sanitarios, consumidores de todo Chile podrán hacer sus consultas al 6005946000.
¿Sabe cuánto cuesta su crédito?
Los estudios del SERNAC han demostrado que un consumidor puede terminar pagando hasta el doble por un crédito e incluso que el valor “desde” no aplica para todos los clientes. En el marco de la campaña sobre el crédito,