Contenido principal

Telefonia celular

Atacama: Estudio de comportamiento en el mercado de las Telecomunicaciones

31 de diciembre de 2018

La Dirección Regional de Atacama realizó un estudio de comportamiento de las empresas del mercado de las Telecomunicaciones, basados en los reclamos que recibió el SERNAC durante el primer semestre de este año en la zona.

Valparaíso: Principales reclamos en el mercado de las Telecomunicaciones

31 de diciembre de 2018

El presente estudio comparativo evaluó diversos aspectos del proceso de tramitación de los reclamos generados por consumidores/as, usuarios/as del Mercado de las Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, en los primeros semestres de los años 2017 y 2018.

Estudio diagnóstico sobre la seguridad en teléfonos móviles

20 de diciembre de 2018

El análisis se basó en los reclamos recibidos por el SERNAC entre los años 2015 y 2017, que totalizan un aproximado de 870 mil casos, de los cuales más de 41 mil corresponden a problemas con aparatos móviles.

O'Higgins: Respuesta a reclamos y comportamiento de proveedores del mercado de Telecomunicaciones

19 de diciembre de 2018

La Dirección Regional de O'Higgins realizó un estudio de comportamiento de las empresas del mercado de las telecomunicaciones, basados en los reclamos que recibió el SERNAC durante el primer semestre de este año en la zona.

Ranking de Reclamos Telecomunicaciones

22 de noviembre de 2018

El siguiente estudio fue realizado conjuntamente por el SERNAC y la SUBTEL, y comprende los reclamos ingresados entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.

derechos telecomunicaciones consumidores sernac servicio nacional consumidor telefonia celulares tv pago

Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Valparaíso: Telefonía móvil concentró más del 60% de los reclamos de los consumidores

31 de diciembre de 2018

Durante el primer semestre del 2018, el SERNAC recibió 2.534, registrando una disminución del 11,3%, respecto del primer semestre de 2017. Los motivos más reclamados fueron la mala calidad del servicio, problemas de facturación en las cuentas e incumplimiento de las condiciones contratadas. 

Estudio SERNAC sobre seguridad en teléfonos celulares

Casi 2 mil reclamos por defectos de seguridad en teléfonos móviles recibió el SERNAC

20 de diciembre de 2018

Del total, 1.129 casos correspondieron a problemas de sobrecalentamiento y 72 casos por ignición/explosión y similares, entre otros riesgos para la seguridad de los usuarios.

Respecto de las empresas que venden equipos reacondicionados, y si bien no están obligadas, algunas ofrecen los mismos estándares de garantía establecidos por la Ley para productos nuevos, otras brindan entre 3 y 6 meses para servicios de reparación en caso de fallas, mientras que un grupo no proporciona ningún beneficio para los usuarios.

En cualquier caso, cuando los consumidores compren productos nuevos o usados, siempre tienen derecho a que sean aptos para su uso y a que se tomen las medidas para evitar riesgos que de ellos puedan derivar.

Estudio Reclamos consumidores contra Telecomunicaciones Región de O'Higgins

O'Higgins: Mala calidad del servicio de telefonía móvil fue lo más reclamado en Telecomunicaciones

19 de diciembre de 2018

Las principales causas de reclamos se refieren a servicio defectuoso o negligente, facturación excesiva e incumplimiento de las condiciones contratadas. 

Durante el primer semestre, el SERNAC recibió 1.016 reclamos en el mercado de las telecomunicaciones, de los cuales, un 58,5% fueron acogidos favorablemente por las empresas.

Mediación Colectiva Telefónica Móviles Arica y Parinacota

Arica: Mediación Colectiva con Telefónica Móviles por problemas de calidad del servicio

14 de diciembre de 2018

El propósito de esta acción extrajudicial es lograr compensaciones para los consumidores que se han visto afectados.

Director Nacional, Lucas Del Villar, junto a Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL

22 de noviembre de 2018

De los casos gestionados, casi un 66% fueron acogidos favorablemente por las empresas de telecomunicaciones, siendo uno de los más altos.

Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, problemas de facturación de las cuentas, mala calidad del servicio, entre otros.

Telefonía celular estudio

Arica: Mala calidad del servicio de telefonía celular fue lo más reclamado en Telecomunicaciones

22 de octubre de 2018

Las principales causas de reclamos se refieren a la falta de señal, lentitud en la velocidad de internet y cortes injustificados del servicio de telefonía. 

Durante el periodo enero-junio 2018, el SERNAC recibió 338 reclamos correspondientes al mercado de las telecomunicaciones.

En Región del Biobío: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones

19 de octubre de 2016

El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

Telecomunicaciones es el mercado más reclamado: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones

06 de octubre de 2016

 El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados. 

Conectate con tus derechos  (8)

“Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones”: SUBTEL y SERNAC lanzan campaña para informar los derechos de telecomunicaciones

15 de diciembre de 2015

El propósito de esta iniciativa es que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en este mercado, considerando la alta y creciente demanda de parte de la ciudadanía.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

Sernac, Superintendencias y Subtel forman red de protección de consumidores de Arica

20 de enero de 2010

El SERNAC, las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS), de Electricidad y Combustibles (SEC), de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron hoy un convenio de colaboración que crea la Red de Protección de Derechos de Arica.

Sernac y Subtel exigirán reparación

07 de diciembre de 2009

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, formuló cargos contra Claro por no cumplir obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios y no informar adecuadamente sobre la falla en su red.

Subtel y Sernac tomarán acciones contra claro por enviar a Dicom a sus clientes

01 de agosto de 2007

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el Director de Sernac, José Roa, se reunieron con el diputado Eugenio Tuma para informar sobre las acciones que emprenderán ambos servicios públicos.

Subtel lanza campaña contra estafas teléfonicas y clonación de celulares

17 de enero de 2006

Autoridades llamaron a los consumidores a estar atentos, informarse mejor y exigir un buen servicio de atención de reclamos a sus compañías.

SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos en el mercado de las telecomunicaciones

El propósito es que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en este mercado, considerando la alta y creciente demanda de parte de la ciudadanía. Hoy en día el mercado de las telecomunicaciones es uno […]

Reclamar
LLámame