Comida rapida (fast food)
Estudio SERNAC: 20% aumentaron los reclamos de consumidores frente a las empresas
26 de septiembre de 2017
El aumento se debe principalmente al alza de reclamos en comercio electrónico, los servicios básicos (agua y electricidad) y telecomunicaciones. El primer semestre del 2017, un 44,7% de los consumidores obtuvo una respuesta negativa por […]
Estudio SERNAC: 43,6% de los consumidores obtiene una respuesta negativa a su reclamo
05 de julio de 2017
Entre julio y diciembre del año 2016 el Servicio recibió 133.790 reclamos. Un 8,4% del total de las quejas gestionadas por el SERNAC fueron cerradas sin respuesta por parte de las empresas y un 35,2% […]
SERNAC denunció a marcas de hamburguesas por diversos incumplimientos a la ley
20 de abril de 2017
Los principales hallazgos se refieren a inconsistencias en la denominación del alimento, pues estos declaran contener un tipo de carne, sin embargo en el listado de ingredientes indica otros componentes.
En Santiago: SERNAC realizó estudio de seguridad de juegos infantiles ubicados en centros comerciales
05 de julio de 2016
El análisis fue encargado a una empresa internacional y se consideró la seguridad en los juegos infantiles de acuerdo a la normativa europea vigente. Se revisaron principalmente toboganes, columpios, carruseles, trampolines, balancines, piscinas de bola, […]
Según Ranking Proveedor No Responde del SERNAC: Un 44% de los reclamos de consumidores obtuvo respuesta negativa de las empresas
12 de mayo de 2016
Falabella registró el mayor índice de respuestas desfavorables en la categoría de empresas con más de mil reclamos, con un 65% de los casos. Le sigue Hiper Lider con un 59%, y en tercer lugar Ripley con un 53%.
Segunda Guía del Estudiante: la publicidad
Este cuadernillo corresponde a la serie “Guía del Estudiante”, enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
La metodología de trabajo propuesta responde a la necesidad de acercar estos contenidos a su cotidianidad, fortaleciendo tu trabajo autónomo a través de la auto-instrucción.
Guía de consumo responsable 3: El consumidor responsable y la alimentación saludable
El Gobierno, en su rol de protección a la ciudadanía y considerando que más del 60% de la población padece sobrepeso a causa de malos hábitos alimentarios, creó una nueva Ley de Alimentos, la Ley N° 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, normativa que permite a las personas detectar fácilmente los productos comestibles envasados que son menos recomendables para la salud, ello mediante un nuevo sistema de etiquetado frontal (sellos “ALTO EN…”).
Combo maratónico
Hay que alimentarse bien, porque esto refleja valorar la vida. Los hábitos de higiene, prevención de riesgos y vida saludable son fundamentales.
La compra al contado y a crédito
Aprender a calcular el costo del crédito para poder tomar la mejor opción de compra.

Durante el primer semestre de 2015: Cerca del 44% de los reclamos que los consumidores interpusieron en el SERNAC no obtuvieron respuestas favorables por parte de las empresas
02 de noviembre de 2015
De cada 100 reclamos, 11 no fueron respondidos, y en 32 de ellos, las respuestas de las empresas fueron negativas.

Arica: Justicia Condena a McDonald`s
10 de enero de 2013
La justicia condenó al local McDonald’s de Arica al pago de una indemnización de $125 mil a una consumidora, luego que su hijo sufriera un accidente en los juegos de local comercial mientras celebraba un […]
VI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor
22 de septiembre de 2012
VI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor Santiago – Chile 15 y 16 de Noviembre En 2002, Chile, a través del Servicio Nacional del Consumidor, fue sede y anfitrión del Primer Foro […]
Condenan a empresa de comida rápida por accidente de consumidora en local
12 de octubre de 2011
La Justicia condenó al local de comida rápida Kentucky Fried Chicken ubicado en el Mall Plaza de La Serena al pago de una indemnización de $1.100.000.
Sernac envía oficio a Doggis por incumplimiento de promoción
27 de mayo de 2011
El SERNAC ha recibido cerca de 50 reclamos contra la empresa de comida rápida Doggis, por el eventual incumplimiento de la promoción ofrecida el 24 de mayo en la que realizarían importantes descuentos en uno de sus productos.
DE LOS ARREPENTIDOS ES EL REINOÂ…
En época de vacaciones aumenta la oferta de tiempos compartidos y, con ella, las campañas y estrategias de venta utilizadas en este rubro, las cuales no siempre respetan el derecho de los consumidores a adoptar una decisión libre e
Orientaciones para la alimentación de adolescentes
En los últimos años, la salud de los adolescentes, ha sido tema de preocupación. Sedentarismo y nuevos hábitos de consumo han marcado la pauta en la alimentación de nuestros jóvenes. A continuación algunas recomendaciones al respecto.