Contenido principal

Telecomunicaciones

Atacama: Estudio de comportamiento en el mercado de las Telecomunicaciones

31 de diciembre de 2018

La Dirección Regional de Atacama realizó un estudio de comportamiento de las empresas del mercado de las Telecomunicaciones, basados en los reclamos que recibió el SERNAC durante el primer semestre de este año en la zona.

Biobío: Análisis de los mercados más reclamados en la zona de rezago de la Provincia de Arauco

12 de diciembre de 2018

Este reporte contiene un análisis de los mercados más reclamados por los consumidores de la Región del Biobío, sus provincias y particularmente en la zona de rezago de la Provincia de Arauco, durante el segundo semestre de 2017.

Ranking de Reclamos Telecomunicaciones

22 de noviembre de 2018

El siguiente estudio fue realizado conjuntamente por el SERNAC y la SUBTEL, y comprende los reclamos ingresados entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.

derechos telecomunicaciones consumidores sernac servicio nacional consumidor telefonia celulares tv pago

Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Valparaíso: Telefonía móvil concentró más del 60% de los reclamos de los consumidores

31 de diciembre de 2018

Durante el primer semestre del 2018, el SERNAC recibió 2.534, registrando una disminución del 11,3%, respecto del primer semestre de 2017. Los motivos más reclamados fueron la mala calidad del servicio, problemas de facturación en las cuentas e incumplimiento de las condiciones contratadas. 

Director Nacional, Lucas Del Villar, junto a Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL

22 de noviembre de 2018

De los casos gestionados, casi un 66% fueron acogidos favorablemente por las empresas de telecomunicaciones, siendo uno de los más altos.

Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, problemas de facturación de las cuentas, mala calidad del servicio, entre otros.

Telefonía celular estudio

Arica: Mala calidad del servicio de telefonía celular fue lo más reclamado en Telecomunicaciones

22 de octubre de 2018

Las principales causas de reclamos se refieren a la falta de señal, lentitud en la velocidad de internet y cortes injustificados del servicio de telefonía. 

Durante el periodo enero-junio 2018, el SERNAC recibió 338 reclamos correspondientes al mercado de las telecomunicaciones.

Sernac denunció a la justicia a claro, movistar y entel por no respetar los derechos de los consumidores. Foto: 24horas.cl

Envíos de Publicidad: Sernac denunció a la justicia a Claro, Movistar y Entel por no respetar los Derechos de los Consumidores

03 de mayo de 2013

Las compañías no permitían a los consumidores ejercer su derecho de suspender el envío de los mensajes y tampoco informaban correctamente sobre las condiciones de los concursos y promociones. El SERNAC denunció ante la justicia […]

Derco entrega información sobre falla de autos JAC

09 de junio de 2011

DERCO ha respondido a SERNAC consulta relativa a falla en la luz testigo EPC en vehículos marca JAC modelo 137 VVT versión BE y a los eventuales problemas de seguridad que esta falla pudiese generar.
Reclamar
LLámame