Telecomunicaciones
Atacama: Estudio de comportamiento en el mercado de las Telecomunicaciones
31 de diciembre de 2018
La Dirección Regional de Atacama realizó un estudio de comportamiento de las empresas del mercado de las Telecomunicaciones, basados en los reclamos que recibió el SERNAC durante el primer semestre de este año en la zona.
Biobío: Análisis de los mercados más reclamados en la zona de rezago de la Provincia de Arauco
12 de diciembre de 2018
Este reporte contiene un análisis de los mercados más reclamados por los consumidores de la Región del Biobío, sus provincias y particularmente en la zona de rezago de la Provincia de Arauco, durante el segundo semestre de 2017.
Ranking de Reclamos Telecomunicaciones
22 de noviembre de 2018
El siguiente estudio fue realizado conjuntamente por el SERNAC y la SUBTEL, y comprende los reclamos ingresados entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.
Arica: Estudio Categorización de Reclamos en Telecomunicaciones
22 de octubre de 2018
La Dirección Regional de Arica y Parinacota realizó un estudio en base a los reclamos registrados en la región entre enero y junio de 2018.

Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones
Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Valparaíso: Telefonía móvil concentró más del 60% de los reclamos de los consumidores
31 de diciembre de 2018
Durante el primer semestre del 2018, el SERNAC recibió 2.534, registrando una disminución del 11,3%, respecto del primer semestre de 2017. Los motivos más reclamados fueron la mala calidad del servicio, problemas de facturación en las cuentas e incumplimiento de las condiciones contratadas.

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL
22 de noviembre de 2018
De los casos gestionados, casi un 66% fueron acogidos favorablemente por las empresas de telecomunicaciones, siendo uno de los más altos.
Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, problemas de facturación de las cuentas, mala calidad del servicio, entre otros.

Arica: Mala calidad del servicio de telefonía celular fue lo más reclamado en Telecomunicaciones
22 de octubre de 2018
Las principales causas de reclamos se refieren a la falta de señal, lentitud en la velocidad de internet y cortes injustificados del servicio de telefonía.
Durante el periodo enero-junio 2018, el SERNAC recibió 338 reclamos correspondientes al mercado de las telecomunicaciones.

Envíos de Publicidad: Sernac denunció a la justicia a Claro, Movistar y Entel por no respetar los Derechos de los Consumidores
03 de mayo de 2013
Las compañías no permitían a los consumidores ejercer su derecho de suspender el envío de los mensajes y tampoco informaban correctamente sobre las condiciones de los concursos y promociones. El SERNAC denunció ante la justicia […]
Derco entrega información sobre falla de autos JAC
09 de junio de 2011