Contenido principal

Derco entrega información sobre falla de autos JAC

DERCO ha respondido a SERNAC consulta relativa a falla en la luz testigo EPC en vehículos marca JAC modelo 137 VVT versión BE y a los eventuales problemas de seguridad que esta falla pudiese generar.

09 de junio de 2011

DERCO ha respondido a SERNAC consulta relativa a falla en la luz testigo EPC en vehículos marca JAC modelo 137 VVT versión BE y a los eventuales problemas de seguridad que esta falla pudiese generar.
  • Descripción del producto: Vehículos JAC modelo137 VVT versión BE, partidas de abril y mayo de 2011.
  • Cantidad y Periodo de venta: En Chile,96 vehículos vendidos entre abril y mayo de 2011.
  • Descripción del problema: Derco ha detectado en los vehículos marca JAC modelo 137 VVT versión BE, un potencial desperfecto que corresponde a un problema específico en la programación del equipamiento computacional, que podría ocasionar que se encienda la luz de testigo EPC (Electronic Power Control) en el tablero de instrumentos mientras el vehículo circula. Este hecho no revestiría ningún peligro para el normal funcionamiento del vehículo ni, por ende, a la seguridad de los consumidores. Sin embargo, dada la función de esta luz EPC en cuanto a la manifestación de otro tipo eventual de falla futura, SERNAC recomienda a los consumidores dirigirse inmediatamente a la red de concesionarios DERCO a fin de solucionar este problema.
  • Incidentes y daños observados: El desperfecto se ha manifestado en 17 de los 96 autos vendidos. De éstos, la situación ya fue solucionada en 12 casos.
  • Instrucciones de seguridad: Dado que el problema no es posible detectarlo técnicamente en forma previa, sólo es detectable cuando la luz se enciende. Por lo anterior, si su vehículo presenta esta falla (encendido de la luz testigo EPC) contacte inmediatamente a su concesionario DERCO a fin de solucionar este problema.
  • Sí usted compró o posee un vehículo JAC modelo137 VVT versión BE, esté atento al eventual encendido de la luz testigo EPC; pudiese tratarse de la falla del presente aviso. De ser así, contacte a DERCO al 600 60 33 726 para coordinar la reparación de esta falla en el concesionario de su preferencia.


Puntos de contacto e información

NOTA: La presente alerta voluntaria y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Telecomunicaciones

La Encuesta