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En Región del Biobío: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones

El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

19 de octubre de 2016

El SERNAC y la SUBTEL lanzaron la campaña "Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones", iniciativa que tiene como propósito informar a los usuarios sobre sus derechos en este mercado.

La actividad fue realizada en Plaza Independencia de la ciudad de Concepción y contó con la presencia del Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto , y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, quienes repartieron volantes informativos a los transeúntes en los que se detallan los derechos de los usuarios de Telecomunicaciones establecidos en La Ley del Consumidor y el Reglamento de Telecomunicaciones, entre ellos: a conocer los precios y las coberturas de los servicios, a contratar servicios individuales, a mantener el número telefónico cuando se cambian de compañía, entre otros.

Las autoridades indicaron que el mercado de las telecomunicaciones es uno de los más importantes y masivos a nivel nacional, y el con más reclamos de los usuarios. Solo en el primer semestre de 2016 se han recibido 26.568 reclamos en el SERNAC, siendo las principales causas los problemas en la atención a clientes, problemas de señal, lentitud o corte injustificado de servicios y errores en la facturación.

El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto, señaló que "los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, que incluye el que no se interrumpa injustificadamente el servicio, así como que las promesas publicitarias de cobertura u otras condiciones relevantes informadas sean respetadas y cumplidas por las empresas de Telecomunicaciones".

Finalmente el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, destacó que "hace poco entregamos cifras donde se muestra el aumento explosivo de la tecnología 4G en nuestro país. Esto responde a las ofertas de las compañías, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad. Por otra parte hemos llegado a la cifra de 7.718.910 de portaciones, cifras que demuestran que el derecho a portarse es uno de los derechos más ejercido por los usuarios chilenos de telefonía".

Hay que recordar que ambas instituciones mantienen un convenio de interoperabilidad que permite que los reclamos recibidos sean gestionados por una u otra institución, además de coordinar acciones para defender de mejor forma los derechos de los consumidores en este rubro.

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Lugar de Chile: Región del Biobío

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

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