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SERNAC INICIÓ MEDIACIÓN COLECTIVA CON LA EMPRESA TANNER SERVICIOS FINANCIEROS

Esta instancia voluntaria ha sido aceptada por la empresa con el objetivo de trabajar, en conjunto con el SERNAC, soluciones a los problemas identificados. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el […]

10 de abril de 2017

  • Esta instancia voluntaria ha sido aceptada por la empresa con el objetivo de trabajar, en conjunto con el SERNAC, soluciones a los problemas identificados.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el proveedor Tanner Servicios Financieros. La acción de carácter voluntario y extrajudicial es una instancia que permite lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores.

SERNAC advirtió, a través de diversos reclamos recibidos, que el proveedor estaría cobrando a sus clientes el costo por alzamiento de prendas de carácter general, cuyos créditos fueron pagados íntegramente con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley N° 20.855, que regula el alzamiento de hipotecas y prendas que caucionen créditos.

El objetivo de esta mediación es obtener una solución expedita, completa e integral respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

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