Contenido principal

SERNAC INICIÓ MEDIACIÓN COLECTIVA CON LA EMPRESA TANNER SERVICIOS FINANCIEROS

Esta instancia voluntaria ha sido aceptada por la empresa con el objetivo de trabajar, en conjunto con el SERNAC, soluciones a los problemas identificados. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el […]

10 de abril de 2017

  • Esta instancia voluntaria ha sido aceptada por la empresa con el objetivo de trabajar, en conjunto con el SERNAC, soluciones a los problemas identificados.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el proveedor Tanner Servicios Financieros. La acción de carácter voluntario y extrajudicial es una instancia que permite lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores.

SERNAC advirtió, a través de diversos reclamos recibidos, que el proveedor estaría cobrando a sus clientes el costo por alzamiento de prendas de carácter general, cuyos créditos fueron pagados íntegramente con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley N° 20.855, que regula el alzamiento de hipotecas y prendas que caucionen créditos.

El objetivo de esta mediación es obtener una solución expedita, completa e integral respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Otras empresas de credito

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

La Encuesta