Tiendas por departamento regionales
Tarapacá: Estudio de precios para productos ofertados en la ZOFRI y en Grandes Tiendas del Retail
20 de diciembre de 2018
El sondeo se realizó los días 21 y 22 de noviembre con una muestra de 19 productos electrodomésticos, de línea blanca y computación ofertados por grandes tiendas de Retail y en la Zona Franca de Iquique, ZOFRI.
Ranking Mercado Financiero: Submercado Tarjetas de Créditos relacionadas al Retail
14 de diciembre de 2018
El siguiente estudio fue realizado por el SERNAC y comprende los reclamos ingresados al organismo entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.
Araucanía: Comportamiento de los Locales Comerciales más reclamados
30 de noviembre de 2018
Este estudio se basa en los reclamos del mercado de Locales Comerciales, por medio de la base de datos del Modelo de Atención al Consumidor (MAC) Regional, comparando Primer Semestre año 2017 con Primer Semestre año 2018.
Los Ríos: Análisis de empresas más reclamadas y su comportamiento frente a reclamos en el mercado de locales comerciales
20 de junio de 2018
La Dirección Regional del SERNAC de Los Ríos elaboró un informe en el mercado más reclamado en la zona y analizó el comportamiento de las empresas ante los consumidores.

Garantía legal
El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto

Tarapacá: Diferencias de precios en productos de línea blanca y electrodomésticos
20 de diciembre de 2018
El estudio concluyó que el Mall ZOFRI presenta mayor competitividad de precios, ya que en el 52,63% de los productos cotizados fue posible encontrar un menor valor.
En el desarrollo del análisis, se evidenció que el Retail entrega una amplia y mayor oferta de productos por sobre lo que se encuentra disponible en locales de la Zona Franca de Iquique.

En un 13% suben los reclamos en contra de las tarjetas de crédito del retail ante el SERNAC
14 de diciembre de 2018
Durante el primer semestre de este 2018, el organismo registró 14.512 reclamos, mientras que, en el mismo período del año anterior, ingresaron 12.868 casos.
Los reclamos se refieren a cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, y transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad.

Tarapacá: Demanda a Comercial Patricio Ganem por cláusulas abusivas en sus contratos
29 de noviembre de 2018
El Servicio busca, además, que la Justicia aplique las multas correspondientes por infringir la Ley.

Biobío: Demanda colectiva contra Coopelan Comercial S.A. por cláusulas abusivas en sus contratos
27 de noviembre de 2018
La acción judicial se produce luego que la empresa no estuvo dispuesta a participar de una mediación colectiva.
El Servicio busca, además, que la Justicia aplique las multas correspondientes por infringir la Ley.

Aysén: SERNAC inicia mediación colectiva con la empresa Comercial Casa Alicia S.A.
07 de noviembre de 2018
La acción extrajudicial busca que la empresa elimine de sus contratos aquellas disposiciones que no se ajustan a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Tras mediación colectiva: multitiendas Seidemann modificó cláusulas abusivas en contrato de crédito
05 de noviembre de 2018
La acción extrajudicial permitió eliminar disposiciones que no se adecuaban a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

SERNAC inicia Mediación Colectiva con empresa comercial "Casa García"
29 de agosto de 2018
Con esta acción, el Servicio busca que la empresa elimine de sus contratos aquellas disposiciones que no se ajustan a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

SERNAC inicia mediación colectiva con tienda El Arte del Vestir S.A. de Punta Arenas
25 de mayo de 2017
Con esta acción, el Servicio busca que la empresa modifique cláusulas abusivas detectadas en los contratos de apertura de créditos. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la tienda “El Arte del […]