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Valparaíso: Principales reclamos en el mercado de las Telecomunicaciones
31 de diciembre de 2018
El presente estudio comparativo evaluó diversos aspectos del proceso de tramitación de los reclamos generados por consumidores/as, usuarios/as del Mercado de las Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, en los primeros semestres de los años 2017 y 2018.
O'Higgins: Respuesta a reclamos y comportamiento de proveedores del mercado de Telecomunicaciones
19 de diciembre de 2018
La Dirección Regional de O'Higgins realizó un estudio de comportamiento de las empresas del mercado de las telecomunicaciones, basados en los reclamos que recibió el SERNAC durante el primer semestre de este año en la zona.
Ranking de Reclamos Telecomunicaciones
22 de noviembre de 2018
El siguiente estudio fue realizado conjuntamente por el SERNAC y la SUBTEL, y comprende los reclamos ingresados entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.
Arica: Estudio Categorización de Reclamos en Telecomunicaciones
22 de octubre de 2018
La Dirección Regional de Arica y Parinacota realizó un estudio en base a los reclamos registrados en la región entre enero y junio de 2018.
Ranking SERNAC-SUBTEL: Telefonía móvil es el servicio más reclamado en el mercado de Telecomunicaciones
30 de enero de 2018
Durante el primer semestre de 2017, SERNAC y SUBTEL recibieron 55.174 reclamos, lo que reflejó un aumento de un 3,2% respecto al mismo período del año 2016. La Telefonía móvil fue el servicio que concentró […]

Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones
Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Valparaíso: Telefonía móvil concentró más del 60% de los reclamos de los consumidores
31 de diciembre de 2018
Durante el primer semestre del 2018, el SERNAC recibió 2.534, registrando una disminución del 11,3%, respecto del primer semestre de 2017. Los motivos más reclamados fueron la mala calidad del servicio, problemas de facturación en las cuentas e incumplimiento de las condiciones contratadas.

O'Higgins: Mala calidad del servicio de telefonía móvil fue lo más reclamado en Telecomunicaciones
19 de diciembre de 2018
Las principales causas de reclamos se refieren a servicio defectuoso o negligente, facturación excesiva e incumplimiento de las condiciones contratadas.
Durante el primer semestre, el SERNAC recibió 1.016 reclamos en el mercado de las telecomunicaciones, de los cuales, un 58,5% fueron acogidos favorablemente por las empresas.

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL
22 de noviembre de 2018
De los casos gestionados, casi un 66% fueron acogidos favorablemente por las empresas de telecomunicaciones, siendo uno de los más altos.
Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, problemas de facturación de las cuentas, mala calidad del servicio, entre otros.

SERNAC Inicia mediación colectiva con CTR Telecomunicaciones por mala calidad del servicio de internet
09 de diciembre de 2016
Consumidores aseguran que las deficiencias tienen más de 3 años. El Servicio Nacional del Consumidor inició mediación colectiva con la empresa CTR Telecomunicaciones, la acción tiene como objetivo que dicho proveedor entregue un servicio de […]

En Región del Biobío: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones
19 de octubre de 2016
El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

Telecomunicaciones es el mercado más reclamado: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones
06 de octubre de 2016
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

“Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones”: SUBTEL y SERNAC lanzan campaña para informar los derechos de telecomunicaciones
15 de diciembre de 2015
El propósito de esta iniciativa es que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en este mercado, considerando la alta y creciente demanda de parte de la ciudadanía.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.
Sernac, Superintendencias y Subtel forman red de protección de consumidores de Arica
20 de enero de 2010
El SERNAC, las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS), de Electricidad y Combustibles (SEC), de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron hoy un convenio de colaboración que crea la Red de Protección de Derechos de Arica.