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Región de Magallanes: A días del BLACK CYBER: SERNAC realiza conversatorio a jóvenes sobre derechos en el comercio electrónico

  • En el encuentro, desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, se abordaron contenidos como: ahorro, presupuesto, estafas en RRSS y endeudamiento juvenil.
  • SERNAC e INJUV continuarán realizando acciones conjuntas por medio de la mesa de trabajo de Juventudes Locales y Municipales.

22 de noviembre de 2024

MAGALLANES:CONVERSATORIO A JÓVENES SOBRE DERECHOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

A pocos días del inicio de un nuevo evento Cyber, el SERNAC Regional de Magallanes en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud realizaron un conversatorio para jóvenes sobre "Derechos del Consumidor y Comercio Electrónico".

La actividad, desarrollada en el salón auditorio de la Caja La Araucana, contó con la participación de 47 jóvenes, pertenecientes en su mayoría a los establecimientos educacionales, Instituto Superior de Comercio y Colegio Luterano.

Los estudiantes fueron divididos en 6 grupos, quienes debieron abordar y profundizar en materias como Comercio Digital, Ahorro y Presupuesto, Medios de Pago, Estafas en RRSS y Endeudamiento Juvenil.

Con la exposición de la Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes, el espacio permitió desarrollar intercambio de ideas, escuchar experiencias y opiniones con los asistentes. En esa dinámica, los grupos de trabajo analizaron y dieron a conocer propuestas en materia de ahorro, aumento de ingresos y presupuestos familiares.

La iniciativa, además, entregó un valioso diagnóstico sobre los principales gastos de los jóvenes, las ventajas de las compras nacionales e internacionales y formas de prevención en estafas, entre otros temas relevantes.

La instancia que busca entregar información relacionada a los derechos de los consumidores, principalmente en el comercio electrónico estableció la posibilidad de continuar con el trabajo colaborativo entre las instituciones de educación participantes, el Instituto Nacional de la Juventud y el Servicio Nacional del Consumidor.

Los conversatorios son una iniciativa propia del SERNAC, que tiene su origen en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, la cual busca recoger información y opinión relevante para implementar y mejorar la gestión del Servicio fiscalizador.

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Mercados: EducacionServicios publicos

Tipo de producto: AlojamientoAlojamiento por turismoTurismo

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsableDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

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