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Oficio a operador turístico "Recorramos Chile SpA" por eventuales incumplimientos a la ley

En sus reclamos, los consumidores indican que esta empresa no estaría realizando devoluciones por tours no realizados.

El Servicio exigió que informe las razones de los eventuales incumplimientos, la cantidad de reclamos recibidos, las acciones que está tomando para resolver esta situación, entre otros antecedentes.

Derechos en viajes

31 de mayo de 2022

Oficio a operador turístico "Recorramos Chile SpA" por eventuales incumplimientos a la ley

El SERNAC ofició al operador turístico Recorramos Chile SpA, tras recibir múltiples reclamos de parte de los consumidores que denuncian una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, principalmente negativa a devolver dinero por tours no realizados.

El Servicio está exigiendo a la empresa una serie de antecedentes, entre ellos:

  • Las razones de los eventuales incumplimientos
  • La cantidad de reclamos recibidos
  • Las acciones que está tomando para resolver esta situación, entre otros.

Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido este año alrededor de 70 reclamos de parte de los consumidores, quienes indican que, pese a no devolver el dinero, la empresa sigue promocionando sus servicios. Además, las personas acusan que la empresa elimina comentarios y bloquea a usuarios afectados en redes sociales y otros medios de contacto, como WhatsApp y correo electrónico.

La compañía tiene un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la solicitud para remitir la información solicitada. Una vez analizada, y en caso de detectar alguna infracción, el SERNAC tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

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Mercados: TurismoAgencias de viaje

Proveedor: Recorramos Chile Spa

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la educación para un consumo responsableDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado (precio, condiciones de contratación, etc.)Deber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

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