Limarí
2023

Antofagasta: Taller sobre derechos y deberes de los consumidores en la zona norte del país
13 de abril de 2023
La actividad realizada en conjunto por el SERNAC Regional y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, contó con la participación de funcionarios y encargados de plataformas de atención de las comunas de Putre, Camarones, Pica, Alto Hospicio, María Elena, San Pedro de Atacama, Vicuña, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Chañaral, Vallenar y Huasco.
El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos con el propósito de ampliar la red de protección de los consumidores a nivel nacional.
2022

Coquimbo: Oficio a CGE por reiterados cortes de luz en la región
25 de julio de 2022
El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del corte, entre ellos, los motivos de las suspensiones del suministro, la cantidad de consumidores afectados, entre otros, y así evaluar acciones.
Además, el Servicio está en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo de la región.
- Visitando las oficinas del SERNAC de Coquimbo, en calle Matta 461, piso 3, oficina 302, La Serena; de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
2018

Coquimbo: Se desarrollan actividades de Educación Financiera en 18 colegios de la región
15 de noviembre de 2018
El propósito de estas iniciativas es formar consumidores informados respecto a los instrumentos financieros, fomentar prácticas de ahorro y consumo responsable.

Justicia condenó a automotora de Ovalle por no cumplir con garantía legal tras falla reiterada de vehículo
25 de septiembre de 2018
Corte de Apelaciones de La Serena confirmó el fallo de primera instancia que obliga a la empresa a pagar una indemnización por daño moral, y restituir el valor del vehículo adquirido. La Justicia condenó a […]
2017

“SERNAC Móvil” recorrerá la Región de Coquimbo durante octubre
06 de octubre de 2017
Se trata de la segunda visita del año de la oficina móvil, ocasión donde visitará 14 comunas. Comenzó este martes y terminará el 31 de este mes. Los consumidores podrán realizar sus consultas e interponer […]

SERNAC: "Cine en tu Colegio" lleva la ducación financiera a colegio de Ovalle
25 de abril de 2017
El fin es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de técnicas audiovisuales entretenidas y que […]
2016

La iniciativa recorre todo el país: SERNAC móvil dará inicio a su segundo recorrido por la Región de Coquimbo
30 de septiembre de 2016
En esta oportunidad la oficina itinerante visitara más de 10 localidades y ciudades de la región. Con el objetivo de acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y […]

SERNAC presentó demanda colectiva en contra de Aguas del Valle por corte que afectó a las comunas de Ovalle y La Serena
11 de mayo de 2016
El Servicio tomó esta determinación tras considerar insuficiente la propuesta indemnizatoria ofrecida por la empresa. Esta acción busca que los consumidores afectados sean adecuadamente compensados. Hay que recordar que recientemente la Superintendencia de Servicios […]

SERNAC difunde derechos en telecomunicaciones a consumidores de Ovalle
21 de abril de 2016
Con ejecutiva especialista en la materia, consumidores de la comuna de Ovalle conocen sus derechos en materia de Telecomunicaciones. Continuando con la difusión de los Derechos de los Consumidores en materia de Telecomunicaciones, SERNAC Coquimbo […]
2015

Premio al tercer lugar: Concurso “Me la juego por el ahorro” premió con paseo a estudiantes del Colegio El Ingenio de Ovalle
20 de noviembre de 2015
Se trata de un premio a los alumnos de cuarto medio de este establecimiento educacional tras su participación en el concurso “Me la juego por el ahorro” impulsado por SERNAC. Los estudiantes de cuarto medio […]

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC presenta obra de teatro “Zero a la Izquierda” en colegios de Ovalle
25 de agosto de 2015
El propósito de esta iniciativa es entregar de manera lúdica experiencias de consumo vividas por los personajes y se den cuenta de la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos. La Dirección […]

En el colegio de Administración y Comercio El Ingenio de Ovalle: SERNAC Regional lanza Campaña Escolar de Educación Financiera “Me la Juego por el Ahorro”
17 de abril de 2015
Esta iniciativa que busca incentivar y promover el ahorro, está dirigida a los estudiantes de sexto básico a cuarto medio, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados. Esta campaña forma parte del Programa Escolar de Educación […]
2013

Problema sanitario en Ovalle: Director del Sernac recibió a senadores que solicitan acciones en defensa de consumidores afectados
11 de septiembre de 2013
El Senador y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, y su par Gonzalo Uriarte, solicitaron al Sernac evaluar alguna acción colectiva contra la sanitaria Aguas del Valle, sindicada como la principal responsable de la […]