Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC presenta obra de teatro “Zero a la Izquierda” en colegios de Ovalle

El propósito de esta iniciativa es entregar de manera lúdica  experiencias de consumo vividas por los personajes y se den cuenta de la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos. La Dirección […]

25 de agosto de 2015

  • El propósito de esta iniciativa es entregar de manera lúdica experiencias de consumo vividas por los personajes y se den cuenta de la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo presentará en colegios de Ovalle este 26 y 27 de agosto, la obra de teatro "Zero a la izquierda", iniciativa que se enmarca en la ejecución del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) y que busca enseñar a niños y jóvenes, conceptos financieros como el ahorro, el endeudamiento y la planificación del presupuesto familiar.

La obra será presentada a los alumnos y alumnas de los colegios de Ovalle tales como; Administración y Comercio El Ingenio, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Escuela José Tomás Ovalle, Liceo Politécnico de Ovalle y el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, todos inscritos en el Programa de Educación Financiera del SERNAC.

A través de esta obra de teatro, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temas de consumo y adquieran conocimientos respecto de conceptos financieros, como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

La Directora Regional (PT), Paola Ahumada valoró el esfuerzo que realiza el servicio para poder transmitir conceptos financieros a través de estas actividades lúdicas- recreativas, los cuales no son de fácil manejo por parte de los niños y jóvenes.

"Como SERNAC estamos convencidos que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros, será más fácil lograr resultados satisfactorios y con ello consumidores informados y empoderados de sus deberes y derechos".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Limarí / Ovalle

Reclamar
LLámame