Contenido principal

Premio al tercer lugar: Concurso “Me la juego por el ahorro” premió con paseo a estudiantes del Colegio El Ingenio de Ovalle

Se trata de un premio a los alumnos de cuarto medio de este establecimiento educacional tras su participación en el concurso “Me la juego por el ahorro” impulsado por SERNAC. Los estudiantes de cuarto medio […]

20 de noviembre de 2015

  • Se trata de un premio a los alumnos de cuarto medio de este establecimiento educacional tras su participación en el concurso "Me la juego por el ahorro" impulsado por SERNAC.

Los estudiantes de cuarto medio del Colegio "El Ingenio" de Ovalle disfrutaron de su premio, tras obtener el tercer lugar en el concurso "Me la juego por el ahorro" de SERNAC, el cual consistía en un paseo al balneario Totoralillo con todo los gastos pagados.

Cabe recordar que este concurso consistía en la creación y grabación de una coreografía original de la canción "La Gastadera", interpretada por Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe, y que fue compuesta especialmente para esta iniciativa.

En la oportunidad, el cuarto medio del colegio ovallino logró el tercer lugar del concurso nacional gracias a los 1.190 "Me gusta" obtenidos en el canal Youtube, cuyo premio consiste en un paseo dentro de la región para los estudiantes participantes en la coreografía.

Hasta el mismo balneario llegó la Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada para hacer entrega del diploma que acredita el premio obtenido por los alumnos y felicitarlos por el entusiasmo puesto en esta iniciativa.

"Los alumnos, profesores y apoderados me manifestaron estar muy contentos y satisfechos por el premio, disfrutaron un hermoso día de playa en Totoralillo, con todos los gastos pagados, traslado, almuerzo, colaciones, y disfrutaron un día de descanso muy merecido pues ellos están cerrando un año muy importante en sus vidas y para nosotros como SERNAC fue muy gratificante ser parte de esa instancia", señaló Ahumada.

Este concurso tuvo como propósito incentivar y promover el buen hábito del ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

La Directora, Paola Ahumada, valoró el logro conseguido por los estudiantes del Colegio El Ingenio, principalmente por el entusiasmo mostrado y la calidad de la coreografía realizada, "lo que demuestra que existió disciplina y un gran trabajo de equipo, justamente valores que buscamos fomentar".

La autoridad regional explicó que "debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas".

Para lograr este propósito, el SERNAC está desarrollando este año el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Limarí / Ovalle

La Encuesta