Coquimbo: Se desarrollan actividades de Educación Financiera en 18 colegios de la región
El propósito de estas iniciativas es formar consumidores informados respecto a los instrumentos financieros, fomentar prácticas de ahorro y consumo responsable.
15 de noviembre de 2018
El Servicio Nacional del Consumidor, en el marco del Programa de Educación Financiera, realizará actividades a los alumnos de seis establecimientos educacionales de la región de Coquimbo durante esta semana.
La instancia que permite hacer la entrega de juegos didácticos "Ahorra es cuando" y de la "Guía de Educación Financiera Familiar" se desarrollará en el Liceo Diego Portales, Colegio Bernardo O'Higgins, Colegio Claudio Arrau, Escuela Cardenal José María Caro y Diego de Almeyda y en el Instituto Estado de Israel.
La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, explicó que "la educación financiera desarrolla un rol muy importante, pues les permite a los estudiantes manejar conocimientos y herramientas para poder tomar mejores decisiones de consumo a futuro. En definitiva, implica, que tengan una mejor calidad de vida".
El propósito social del programa es formar ciudadanos responsables, informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.
Entre los establecimientos beneficiados por el material didáctico se encuentran los colegios San Martin de Porres, Nuestra Sra. De Andacollo y Gabriel González Videla, además del Liceo Jorge Alessandri de La Serena.
"La educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos", agregó la autoridad.
Las actividades continuarán en ocho colegios de las comunas de Ovalle e Illapel, logrando beneficiar a niños y niñas de 18 colegios en total.
El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluyó este 2018 diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como cine, obras de teatro, charlas y talleres, y juegos interactivos.