Contenido principal

Problema sanitario en Ovalle: Director del Sernac recibió a senadores que solicitan acciones en defensa de consumidores afectados

El Senador y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, y su par Gonzalo Uriarte, solicitaron al Sernac evaluar alguna acción colectiva contra la sanitaria Aguas del Valle, sindicada como la principal responsable de la […]

11 de septiembre de 2013

El Senador y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, y su par Gonzalo Uriarte, solicitaron al Sernac evaluar alguna acción colectiva contra la sanitaria Aguas del Valle, sindicada como la principal responsable de la propagación de la bacteria "norovirus".

La petición fue realizada a la máxima autoridad del Sernac, Juan José Ossa, ante eventuales incumplimientos de la empresa en la entrega de agua potable segura y de calidad, y que ha provocado la intoxicación de más de 3 mil habitantes de la comuna de Ovalle desde los primeros días de septiembre.

El Director Nacional del Sernac se comprometió a evaluar los antecedentes e informes técnicos de la Seremi de Salud. En el caso de comprobarse la responsabilidad de la empresa, se analizarán las acciones a seguir, "que puede ser una negociación colectiva o una demanda colectiva", aseguró.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Limarí / Ovalle

La Encuesta