Atacama: SERNAC fiscalizó supermercados durante Semana Santa
El objetivo de estas acciones fue verificar en terreno si las empresas están cumpliendo con las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor en la venta de huevitos de chocolates y enlatados.
17 de abril de 2025

Con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de los derechos de las y los consumidores en el marco de la conmemoración de Semana Santa, el SERNAC de Atacama fiscalizó diversos supermercados en Copiapó.
Considerando el aumento de la demanda de los servicios turísticos y de venta de huevitos de chocolate, el SERNAC se ha desplegado a lo largo del país para confirmar que los establecimientos que prestan este tipo de servicios, tales como hoteles y restaurantes, supermercados, y chocolaterías cumplen con las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor y otras normativas sectoriales que protegen a las y los consumidores, respecto de:
- Información clara sobre precios y servicios.
- Promociones y ofertas.
- Seguridad en el consumo de bienes y servicios ofrecidos.
El Director Regional de Atacama, Kurt Iturrieta, señaló que "nos interesa como SERNAC verificar que los derechos de las personas que tienen planificado diversas actividades para Semana Santa sean estrictamente respetados, recibiendo toda la información relevante, pero también y especialmente un servicio con estándares de calidad y seguridad".
Por otro lado, es una fecha de alto consumo, por lo que el mensaje a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en el comercio establecido, pues es la única forma de poder exigir sus derechos en caso de cualquier problema. Finalmente, el llamado a las empresas es a ser profesionales y cumplir estrictamente con la Ley del Consumidor, pues el propósito es que las personas puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad durante Semana Santa.
Finalmente, el llamado a las empresas es a ser profesionales y cumplir estrictamente con la Ley del Consumidor, pues el propósito es que las personas puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad durante Semana Santa.
Dónde reclamar
En caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a la oficina regional, ubicada en Atacama 898, Copiapó o a cualquiera de las plataformas municipales en convenio.