Inscríbete gratis en el curso sobre derechos de los consumidores y obligaciones de las empresas
Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde el lunes 3 de junio hasta el 23 de agosto en el Aula Virtual del SERNAC.
El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
06 de junio de 2024
El Servicio Nacional del Consumidor imparte una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde el 3 de junio hasta el 23 de agosto en el Aula Virtual del SERNAC.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley Pro Consumidor, que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular gratis y en línea entre el 3 de junio y el 23 de agosto de 2024.
Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si tienes alguna duda o consulta, puede completar este formulario.