Contenido principal

Curso Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor

Los interesados en este curso relacionado con los derechos de las personas consumidoras y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea desde el 4 de septiembre hasta el 22 de noviembre. El curso finaliza el 30 de noviembre.

El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.

Inscríbete en el Aula Virtual

Ficha de inscripción

Duración

14 horas a realizarse desde el 04 de septiembre al 29 de noviembre 2024

Costo

El curso no tiene costo, es GRATUITO.

Cupos

1.000 participantes a nivel nacional.

Formato

El curso tiene formato Online

Objetivos del curso

  • Identificar los derechos y deberes de los/as consumidores/as y las obligaciones de las empresas.
  • Reconocer las distintas herramientas y canales que tiene SERNAC para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos en materia de consumo.

Requisitos

Los participantes deben:

  • Disponer de un computador con conexión a internet.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico vigente.

Modalidad

El curso se desarrollará en modalidad online, y será de auto instrucción (sin tutores) siendo él o la participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.

Público destinatario

Este curso está dirigido tanto a personas consumidoras individuales como a empresas de bienes y servicios que deseen adquirir conocimientos sobre los derechos en materia de consumo y las responsabilidades empresariales para garantizar el ejercicio y el respeto de estos derechos en conformidad con la ley.

Metodología

El curso consta de un módulo introductorio y seis módulos independientes, cada uno con una duración de 2 horas aproximadamente. La metodología de aprendizaje incluye:

  • Evaluaciones (inicio, por unidad y salida)
  • Videos
  • Cápsulas informativas
  • Material de apoyo educativo.

Contenidos

  • Unidad Introductoria: Rol del SERNAC y comportamiento de las empresas.
  • Unidad 1: Derechos y deberes de las y los consumidores.
  • Unidad 2: Derecho a la garantía legal.
  • Unidad 3: La publicidad y prácticas comerciales.
  • Unidad 4: Comercio electrónico.
  • Unidad 5: Derecho a no ser discriminado.
  • Unidad 6: Las facultades del servicio nacional del consumidor y los cambios en la responsabilidad de la empresa.

Diploma

Al finalizar el curso aquellos participantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación.

Fechas relevantes

  • Inscripción: a partir del 04 de septiembre hasta el 22 de noviembre 2024
  • Inicio del curso: 04 de septiembre 2024
  • Finalización del curso: 29 de noviembre de 2024

Contacto

Ante cualquier consulta o requerimiento respecto a este curso, contáctate a este formulario.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Clic 2 call La Encuesta