Curso Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor
Los interesados en este curso relacionado con los derechos de las personas consumidoras y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea desde el 4 de septiembre hasta el 22 de noviembre. El curso finaliza el 30 de noviembre.
El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
Ficha de inscripción
Duración
14 horas a realizarse desde el 04 de septiembre al 29 de noviembre 2024
Costo
El curso no tiene costo, es GRATUITO.
Cupos
1.000 participantes a nivel nacional.
Formato
El curso tiene formato Online
Objetivos del curso
- Identificar los derechos y deberes de los/as consumidores/as y las obligaciones de las empresas.
- Reconocer las distintas herramientas y canales que tiene SERNAC para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos en materia de consumo.
Requisitos
Los participantes deben:
- Disponer de un computador con conexión a internet.
- Poseer una cuenta de correo electrónico vigente.
Modalidad
El curso se desarrollará en modalidad online, y será de auto instrucción (sin tutores) siendo él o la participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.
Público destinatario
Este curso está dirigido tanto a personas consumidoras individuales como a empresas de bienes y servicios que deseen adquirir conocimientos sobre los derechos en materia de consumo y las responsabilidades empresariales para garantizar el ejercicio y el respeto de estos derechos en conformidad con la ley.
Metodología
El curso consta de un módulo introductorio y seis módulos independientes, cada uno con una duración de 2 horas aproximadamente. La metodología de aprendizaje incluye:
- Evaluaciones (inicio, por unidad y salida)
- Videos
- Cápsulas informativas
- Material de apoyo educativo.
Contenidos
- Unidad Introductoria: Rol del SERNAC y comportamiento de las empresas.
- Unidad 1: Derechos y deberes de las y los consumidores.
- Unidad 2: Derecho a la garantía legal.
- Unidad 3: La publicidad y prácticas comerciales.
- Unidad 4: Comercio electrónico.
- Unidad 5: Derecho a no ser discriminado.
- Unidad 6: Las facultades del servicio nacional del consumidor y los cambios en la responsabilidad de la empresa.
Diploma
Al finalizar el curso aquellos participantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación.
Fechas relevantes
- Inscripción: a partir del 04 de septiembre hasta el 22 de noviembre 2024
- Inicio del curso: 04 de septiembre 2024
- Finalización del curso: 29 de noviembre de 2024
Contacto
Ante cualquier consulta o requerimiento respecto a este curso, contáctate a este formulario.