Contenido principal

Metropolitana: Charla a estudiantes en la comuna de La Florida

La actividad estuvo dirigida a jóvenes que cursan la carrera de derecho y de trabajo social de la Universidad San Sebastián.

Durante el encuentro se analizaron diversas materias relacionadas con los alcances de la Ley del Consumidor.

27 de diciembre de 2023

Metropolitana: Charla a estudiantes en la comuna de La Florida

El SERNAC Metropolitano, con la colaboración de la Municipalidad de La Florida, dictó una charla a los estudiantes de las carreras de derecho y de trabajo social de la Universidad San Sebastián.

Durante la actividad, se analizaron los diversos alcances y los derechos que tienen las y los consumidores, los cuales están consagrados en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPDC), como es la libre elección, a recibir información veraz y oportuna de todas las condiciones relevantes de los productos y servicios, entre ellas, el precio; así como a no ser discriminados y a ser compensados e indemnizados en caso de incumplimientos cometidos por parte de las empresas.

La Directora (S) del SERNAC Metropolitano, Gabriela Millaquén, explicó que este tipo de actividades educativas son fundamentales para que los consumidores conozcan y puedan ejercer sus derechos en materia de consumo, destacando la participación de los estudiantes de derecho, quienes forman parte de la clínica jurídica y que colaboran en las labores de protección de las personas más vulnerables.

La autoridad regional destacó que este tipo de iniciativas son parte esencial del compromiso de la Dirección Regional del SERNAC con los municipios con los cuales mantiene convenio, cuyo propósito es ampliarlos a otras comunas de la Región Metropolitana.

Esta actividad surge como resultado del convenio de cooperación con la Municipalidad de La Florida, el cual ha permitido realizar diversas actividades relacionadas con temáticas de consumo dirigidas a diversos grupos de consumidores, especialmente los más vulnerables, como son personas mayores, jóvenes, entre otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / La Florida

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsable

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta