Contenido principal

El SERNAC oficia a Transistor y FunTicket por cancelación de recital de Rauw Alejandro

El Servicio recibió más de 70 reclamos relacionados con la cancelación del concierto de Rauw Alejandro en Chile, y la falta de devolución del dinero por parte de la ticketera y la productora

Especial Mercado de la Entretención

14 de diciembre de 2023

El SERNAC oficia a Transistor y FunTicket por cancelación de recital de Rauw Alejandro

El SERNAC ha recibido más de 70 reclamos relacionados con la cancelación del concierto de Rauw Alejandro en Chile y la falta de devolución del dinero por parte de la ticketera FunTicket y la productora Transistor SPA.

Según la información recopilada en base a los reclamos, las personas afectadas que compraron entradas contaban con la promesa de devolución en un plazo que venció el 22 de noviembre de 2023; y hasta la fecha no han recibido ninguna devolución ni respuesta por parte de las empresas.

Ante esta situación, y con el propósito de recabar más antecedentes, el SERNAC oficia a la productora y ticketera, con el fin de determinar eventuales acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.

Dónde reclamar y alertar

En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:

Especial Mercado de la Entretención

Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en el mercado de la entretención y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.

Especial Mercado de la Entretención

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EntretencionProduccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Tipo de producto: ConciertosVenta de entradas

Proveedor: Transistor SpA - FunTicket

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

La Encuesta