Inscríbete gratis en el curso sobre derechos de los consumidores y obligaciones de las empresas
Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde el lunes 8 de mayo en el Aula Virtual del SERNAC.
El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
08 de mayo de 2023

El Servicio Nacional del Consumidor imparte una nueva versión del curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción estará disponible desde el 8 de mayo hasta el 7 de agosto en el Aula Virtual del SERNAC.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley Pro Consumidor, que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular gratis y en línea entre el 8 de mayo y el 7 de agosto de 2023.
Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si tienes alguna duda o consulta, puede completar este formulario.