Contenido principal

Curso Difusión de los Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá durante este año el "Curso de educación online, sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor".

Este taller es gratuito y está orientado a consumidores/as y los trabajadores/as y profesionales de empresas de bienes y servicios, comerciantes, vendedores y encargados de las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.

Curso Difusión de los derechos de los consumidores y obligaciones de las empresas en el marco de la ley del consumidor

Inscripción

A través de nuestra Aula Virtual.

Duración

10 horas a realizarse desde el 30 de marzo al 30 de noviembre de 2020.

Costo

Gratuito

Cupos

1.000

Formato

Online.

Objetivo del curso

Dar a conocer de manera simple cuáles son los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor. Proporcionar herramientas y sugerir buenas prácticas para ser aplicadas por las empresas como acción preventiva en beneficio de los consumidores; informar a los consumidores en general sobre las obligaciones que tienen las empresas de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Requisitos

Los participantes deben:

  • Disponer de un computador con conexión a internet.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico vigente.

Modalidad

El curso se desarrollará en modalidad online, y será de auto instrucción (sin tutores) siendo él o la participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.

Público destinatario

Este curso está orientado a consumidores y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas para poder ejercer y respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.

Metodología de aprendizaje

El curso consta de un módulo introductorio y siete módulos independientes, cada uno con una duración de 1:30 horas aproximadamente. La metodología de aprendizaje incluye:

  • Evaluaciones (inicio, por unidad y salida).
  • Videos.
  • Cápsulas informativas.
  • Material de apoyo educativo.

Contenidos

  • Unidad Introductoria: Conociendo el SERNAC y los principales derechos de los consumidores.
  • Unidad 1: Deber de profesionalismo de las empresas.
  • Unidad 2: Derecho a la garantia legal.
  • Unidad 3: La publicidad y practicas comerciales.
  • Unidad 4: Seguridad en el consumo y sustentabilidad.
  • Unidad 5: Comercio electrónico.
  • Unidad 6: Derecho a no ser discriminado.
  • Unidad 7: Nueva Ley 21.081 y las nuevas facultades del servicio nacional del consumidor y los cambios en la responsabilidad de la empresa.

Diploma

Al finalizar el curso aquellos participantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación.

Fechas relevantes

  • Inscripción: A partir del 30 de marzo y hasta el 20 de noviembre de 2020.
  • Inicio del curso: 30 de marzo de 2020.
  • Finalización del curso: 30 de noviembre de 2020.

Contacto

Ante cualquier consulta o requerimiento respecto a este curso, puedes contactarte al siguiente formulario o comunicarte al email lcarrera@sernac.cl.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Reclamar
LLámame