Curso Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor
El Servicio Nacional del Consumidor impartirá durante este año el "Curso de educación online, sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor".
Este curso es gratuito y está orientado a consumidores/as que quieran conocer sus derechos y las obligaciones que tienen las empresas en materia de consumo. También permite a las empresas generar acciones preventivas, dado que conocen sus obligaciones para respetar los derechos de los/as consumidores/as.

Inscripción
Inscripciones cerradas. Si deseas más información sobre este curso, puedes escribir al formulario de contacto.
Duración
13 horas.
Costo
Gratuito.
Cupos
1.000.
Formato
Online.
Objetivo del curso
Identificar los derechos y deberes de los/as consumidores/as y las obligaciones de las empresas, además de reconocer las distintas herramientas y canales que tiene el SERNAC para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos en materia de consumo.
Requisitos
Los participantes deben:
- Disponer de un computador con conexión a internet.
- Poseer una cuenta de correo electrónico vigente.
Modalidad
El curso se desarrollará en modalidad online, y será de auto instrucción (sin tutores) siendo el o la participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.
Público destinatario
Este curso está orientado a los/as consumidores/as y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre sus derechos en materia de consumo y las obligaciones de las empresas para poder ejercer y respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.
Metodología de aprendizaje
El curso consta de un módulo introductorio y siete módulos independientes, cada uno con una duración de 1:30 horas aproximadamente. La metodología de aprendizaje incluye:
- Evaluaciones (inicio, por unidad y salida).
- Videos.
- Cápsulas informativas.
- Material de apoyo educativo.
Contenidos
- Unidad Introductoria: Conociendo el SERNAC y los principales derechos de los consumidores.
- Unidad 1: Deber de profesionalismo de las empresas.
- Unidad 2: Derecho a la garantia legal.
- Unidad 3: La publicidad y practicas comerciales.
- Unidad 4: Consumo sostenible.
- Unidad 5: Comercio electrónico.
- Unidad 6: Derecho a no ser discriminado.
- Unidad 7: Nueva Ley 21.081 y las nuevas facultades del servicio nacional del consumidor y los cambios en la responsabilidad de la empresa.
Diploma
Al finalizar el curso aquellos participantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación.