Contenido principal

El SERNAC citó a declarar a productora para explicar problemas en festival K-Pop "Music Bank"

Además, el Servicio ofició a Noix Entertainment para conocer en detalle los motivos que ocasionaron la cancelación unilateral del concierto y cuáles serán las medidas para compensar a los consumidores afectados.

A juicio del SERNAC, es evidente que hubo falta de profesionalismo de parte de la productora al no tomar las medidas adecuadas para evitar la cancelación del evento, considerando que se había anunciado anticipadamente la probabilidad de lluvias en la capital.

Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca de 2.500 reclamos de personas afectadas. 

Especial Mercado de la Entretención

14 de noviembre de 2022

El SERNAC citó a declarar a la productora Noix Entertainment para explicar los problemas en festival K-Pop "Music Bank"

El SERNAC citó a declarar a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-pop "Music Bank", realizado el pasado sábado en el Estadio Monumental de Santiago, tras la cancelación del espectáculo por temas climáticos.

El objetivo de esta diligencia, que se realizará en los próximos días, es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados.

Además, el organismo ofició a la productora para conocer los siguientes datos:

  • Cantidad de reclamos recibidos
  • Motivos que originaron los problemas
  • Razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia, entre otros.

Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de parte de las y los consumidores, quienes se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas, solicitando las devoluciones de las entradas.

Además, los usuarios reclaman por problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos. En este caso, hay que tener presente que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección.

"Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad", enfatizó la autoridad.

El SERNAC analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan para ir en defensa de los consumidores, por lo que hace un llamado a quienes se vieron afectados a ingresar sus reclamos con la mayor cantidad de antecedentes que dispongan.

Dónde reclamar y alertar

En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:

Especial Mercado de la Entretención

Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en el mercado de la entretención y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.

Especial Mercado de la Entretención

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EntretencionProduccion de eventos

Proveedor: Noix Producciones Limitada

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDeber: Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumo

Mecanismos de protección: ReclamoAlerta Ciudadana

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

La Encuesta