El SERNAC citó a declarar a productora para explicar problemas en festival K-Pop "Music Bank"
Además, el Servicio ofició a Noix Entertainment para conocer en detalle los motivos que ocasionaron la cancelación unilateral del concierto y cuáles serán las medidas para compensar a los consumidores afectados.
A juicio del SERNAC, es evidente que hubo falta de profesionalismo de parte de la productora al no tomar las medidas adecuadas para evitar la cancelación del evento, considerando que se había anunciado anticipadamente la probabilidad de lluvias en la capital.
Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca de 2.500 reclamos de personas afectadas.
14 de noviembre de 2022
El SERNAC citó a declarar a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-pop "Music Bank", realizado el pasado sábado en el Estadio Monumental de Santiago, tras la cancelación del espectáculo por temas climáticos.
El objetivo de esta diligencia, que se realizará en los próximos días, es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados.
Además, el organismo ofició a la productora para conocer los siguientes datos:
- Cantidad de reclamos recibidos
- Motivos que originaron los problemas
- Razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia, entre otros.
Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de parte de las y los consumidores, quienes se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas, solicitando las devoluciones de las entradas.
Además, los usuarios reclaman por problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos. En este caso, hay que tener presente que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección.
"Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad", enfatizó la autoridad.
El SERNAC analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan para ir en defensa de los consumidores, por lo que hace un llamado a quienes se vieron afectados a ingresar sus reclamos con la mayor cantidad de antecedentes que dispongan.
Dónde reclamar y alertar
En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
Especial Mercado de la Entretención
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