SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online
Los interesados en este curso relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, se pueden matricular en línea hasta el 22 de julio.
El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
21 de abril de 2022

El Servicio Nacional del Consumidor imparte una nueva versión del curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081 que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular gratis y en línea entre el 21 de abril y el 22 de julio de 2022.
Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si tienes alguna duda o consulta, puede completar este formulario.