SERNAC denunciará a la justicia a All Gamers Chile por no entregar información tras incumplimientos en despachos de los productos
El objetivo de esta gestión es que la justicia le aplique las más altas multas por no cumplir con esta exigencia que establece la Ley del Consumidor.
En paralelo, el SERNAC está analizando las acciones posibles a seguir para el cálculo y exigencia de eventuales compensaciones.
Entre enero y junio de este año, el Servicio recibió alrededor de 600 reclamos en contra de All Gamers, principalmente por retardo en el despacho de los productos.
08 de julio de 2021
El SERNAC presentará una denuncia ante la justicia en contra de All Gamers Chile, con el fin de que dicha empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor, luego que se negara a entregar la información solicitada por el organismo, en el marco de una investigación por incumplimientos en los despachos de los productos.
El Servicio ofició en dos ocasiones a All Gamers para obtener antecedentes que le permitieran determinar las compensaciones que corresponden a los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos en los despachos de los productos. No obstante, en ninguna de las ocasiones la empresa respondió a la solicitud de información, por lo que ahora arriesga una multa de hasta 400 UTM, esto es, casi 21 millones de pesos.
En paralelo, el SERNAC citó recientemente al representante legal de esta empresa para explicar los motivos que habían provocado los incumplimientos, ocasión en la que el dependiente, además de reconocer la situación, se comprometió a dar respuesta a los afectados, lo que finalmente tampoco ocurrió.
Entre enero y junio de este año, el SERNAC recibió alrededor de 600 reclamos en contra de All Gamers, principalmente por retardo en el despacho de los productos. En sus quejas, los afectados señalan que han realizado compras principalmente de consolas de juegos y sillas del tipo gamer en el sitio web de All Gamers, pero la empresa no ha respetado fechas de despacho comprometidas ni tampoco ha hecho la devolución del dinero a los consumidores.
A modo de excusa, los usuarios indican que la empresa les señala que los retardos se deben a problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas.
Actualmente, el SERNAC continúa con la investigación con el fin de poder determinar las acciones correspondientes que permitan calcular y obtener compensaciones para los afectados de acuerdo al tipo de incumplimiento sufrido.
Una vez que termine dicho proceso, el Servicio iniciará las acciones que considere más oportunas para lograr las compensaciones para los consumidores, no descartando un Procedimiento Voluntario o una demanda colectiva.