Puchuncaví
2025

Valparaíso: Fiscalización a empresas de servicios de turismo aventura en Maitencillo
19 de febrero de 2025
El operativo de fiscalización se realizó en conjunto a la DGAC, SERNATUR y la Municipalidad de Puchuncaví.
La actividad consistió en realizar un levantamiento de información a los proveedores de servicios de Turismo Aventura.
En la instancia, se indagó particularmente en las características del servicio de parepente. En este sentido se fiscalizaron aspectos importantes como la publicación de información de la empresa y las condiciones de seguridad del vuelo, previo a la contratación del mismo.

Chilquinta compensará a cerca de 90 mil hogares afectados tras cortes de luz en agosto pasado
13 de febrero de 2025
En el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo, a las familias que estuvieron más de 36 horas sin servicio se les descontaría un promedio de casi $30 mil en sus cuentas.
El pago de esta compensación comenzará a implementarse entre junio y julio de este año.
Para estimar el monto que recibiría una persona afectada por este acuerdo, el Servicio dispuso de una calculadora que además contiene las preguntas y respuestas sobre este caso.
2024

SERNAC da positivo balance de Fiestas Patrias y oficia a sólo 5 fondas a nivel nacional
23 de septiembre de 2024
Se trata de Fonda Doña Rosa, Fonda Doña Flor, La Mai Fonda, Fonda Parque Maitencillo y Fonda Viñaclasicc.
Los reclamos están asociados a la sobreventa de entradas, problemas de seguridad, baños insuficientes y también cancelación de artistas.

Chilquinta se suma al procedimiento de SERNAC y ya son las tres eléctricas más grandes del país dispuestas a compensar
21 de agosto de 2024
Mediante esta gestión se tomarán en cuenta diversos factores, como, por ejemplo, daño moral, pérdida de alimentos, medicamentos o desperfectos de artefactos, entre otros.
En la región de Valparaíso, el peak de clientes afectados por los cortes de Chilquinta fue de 56.426, el día 2 de agosto, a las 04:00 horas.
Tras aceptar el procedimiento del SERNAC, Chilquinta se suma a las compañías ENEL y CGE que también decidieron someterse a esta gestión.
2015

Convenios con 19 comunas: Dirección Regional del SERNAC recuerda la existencia de las Oficinas de Atención Municipal al Consumidor
14 de octubre de 2015
Estas plataformas les permiten a los consumidores interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo, evitándose traslados y ahorros de tiempo y dinero al momento de ejercer sus derechos. Con el propósito […]