Provincia de Parinacota
2024
Arica: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a personas mayores en la región
01 de febrero de 2024
La iniciativa arrojó que un 70% de las personas señaló que no hay preferencia en atención en el comercio para las personas mayores.
La iniciativa tuvo como objetivo analizar aquellos ámbitos en que las personas mayores pueden ser más vulnerables frente a las desigualdades del mercado.
Asimismo, la consulta buscó recopilar información relevante para el desarrollo de las acciones del Servicio en la región.
2023
Antofagasta: Taller sobre derechos y deberes de los consumidores en la zona norte del país
13 de abril de 2023
La actividad realizada en conjunto por el SERNAC Regional y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, contó con la participación de funcionarios y encargados de plataformas de atención de las comunas de Putre, Camarones, Pica, Alto Hospicio, María Elena, San Pedro de Atacama, Vicuña, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Chañaral, Vallenar y Huasco.
El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos con el propósito de ampliar la red de protección de los consumidores a nivel nacional.
2022
Arica y Parinacota: SERNAC capacita a funcionarios municipales de la comuna de Putre
17 de mayo de 2022
Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir a la oficina de Atención Municipal.
La oficina funciona desde las 09:00 hasta las 13:30 horas en dependencias de la Municipalidad de Putre, calle José Miguel Carrera n° 350.
2019
Arica: SERNAC es parte de un nuevo Gobierno en Terreno
11 de diciembre de 2019
El evento fue organizado por la Gobernación Provincial de Parinacota, en la localidad de Ticnamar, y contó con la presencia de autoridades regionales y servicios públicos de la región.
Arica: SERNAC participa en Gobierno en Terreno realizado en Putre
03 de julio de 2019
La Dirección Regional, a través su Directora Regional (S), Yasna Zepeda, se hizo parte en esta actividad para atender las principales dudas de los consumidores respecto a sus derechos y deberes.
2018
Arica: Mediación Colectiva con Telefónica Móviles por problemas de calidad del servicio
14 de diciembre de 2018
El propósito de esta acción extrajudicial es lograr compensaciones para los consumidores que se han visto afectados.
2015
En Putre: SERNAC realizó charla "Derechos y deberes del consumidor" a la comunidad
01 de julio de 2015
Con la participación de la comunidad y dirigentes sociales de la comuna de Putre, la Directora Regional del SERNAC Rosa Cortez, dictó una charla educativa sobre derechos y deberes del cnosumidor, en ella explicó cómo […]
En Putre: SERNAC realizó diálogo participativo de consumo
01 de julio de 2015
En la actividad, en la cual participaron diversos grupos de adultos mayores de la Provincia de Parinacota, se analizaron las diversas problemáticas de consumo que los afectan y las medidas que se podrían implementar para […]
2013
COOPERSOL compensará a familias de Putre que resultaron con daño en sus artefactos eléctricos tras corte de electricidad
23 de octubre de 2013
Tras mediación del SERNAC, la compañía eléctrica se comprometió a cambiar los aparatos por nuevos y de similares características, en caso de no ser posible su reparación. Además, la empresa compensará económicamente a los afectados […]
Arica: Sernac y Junta de Vecinos de Putre firmaron convenio de cooperación
08 de julio de 2013
La Dirección Regional de Arica y Parinacota del Sernac, y la Junta de Vecinos N° 15 “Nace Chile”, de Putre, firmaron el pasado 5 de julio un convenio de cooperación. Este vínculo permite dar continuidad […]
2012
Dirección Regional de Arica y Parinacota visita Putre
08 de agosto de 2012
La Dirección Regional de Arica y Parinacota visitó este 8 de agosto la comunidad de Putre, con el objetivo de difundir los derechos y deberes de los consumidores y atender las consultas de los ciudadanos en materia de consumo.
Consumidores de General Lagos tendrán oficina para ejercer sus derechos
20 de junio de 2012
A partir de este convenio los habitantes de General Lagos podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en temas de consumo sin tener que trasladarse de su comuna.
2011
Consumidores de Putre tendrán oficina para ejercer sus derechos
10 de agosto de 2011
A partir del agosto los habitantes de Putre contarán con una nueva oficina nueva oficina de atención al consumidor, gracias a un convenio firmado hoy entre el SERNAC Regional y la Municipalidad.