Contenido principal

Arica y Parinacota: SERNAC capacita a funcionarios municipales de la comuna de Putre

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir a la oficina de Atención Municipal.

La oficina funciona desde las 09:00 hasta las 13:30 horas en dependencias de la Municipalidad de Putre, calle José Miguel Carrera n° 350.

17 de mayo de 2022

Arica y Parinacota: SERNAC capacita a funcionarios municipales de la comuna de Putre

El SERNAC realizó un taller de capacitación a funcionarios de la Municipalidad de Putre, en el marco del convenio de cooperación entre ambas entidades.

El convenio entre el Servicio y el Municipio incluye además una Oficina de Atención Municipal, que permite a los 1.400 consumidores de esa comuna acudir en caso de tener algún problema de consumo.

En el marco de este convenio, el SERNAC Regional capacita a los funcionarios designados por la municipalidad respecto del uso de la plataforma para gestionar consultas y reclamos, los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, entre otros aspectos relevantes.

El Director Regional del SERNAC, Erick Orellana, señaló que "estamos seguros que está plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:30 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en la calle José Miguel Carrera n° 350.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Parinacota / Putre

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Arica y Parinacota

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta