Metropolitana: Ciclo de charlas sobre derechos del consumidor en Mall Plaza
La iniciativa estuvo dirigida a vendedores(as) y jefes(as) de local de las tiendas ubicadas en los ocho centros comerciales que la cadena mantiene en la Región Metropolitana.
09 de mayo de 2025

En el marco de un trabajo colaborativo entre el SERNAC y las empresas del mercado minorista, se realizó un ciclo de charlas sobre Derechos y Deberes de las personas consumidoras para encargados y vendedores de tiendas de Mall Plaza.
La iniciativa fue desarrollada entre el 21 y 30 de abril, y estuvo dirigida a vendedores(as) y jefes(as) de local de las tiendas ubicadas en los ocho centros comerciales que la cadena mantiene en la Región Metropolitana.
A partir del análisis de casos reales, durante las sesiones, se abordaron temáticas relevantes como la garantía legal, la seguridad en el consumo, el derecho a retracto y la no discriminación arbitraria.
Esta actividad forma parte de la estrategia preventiva, orientada a entregar herramientas y conocimientos prácticos sobre la Ley del Consumidor a quienes tienen un rol directo en la atención al público promoviendo la educación a través de una cultura de cumplimiento y prevención de infracciones a la Ley del Consumidor.