Productora Fénix acepta sentarse a negociar con SERNAC compensaciones tras cancelación de conciertos de Shakira
El objetivo de esta gestión extrajudicial es que Fénix entregue una propuesta compensatoria rápida, justa y que se haga cargo de los perjuicios que hayan sufrido las personas consumidoras.
A través de este procedimiento, SERNAC buscará la restitución del dinero de las entradas, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.
Hasta la fecha, SERNAC ha recibido más de 7 mil reclamos de personas consumidoras.
12 de marzo de 2025

Tras un poco más de una semana de la cancelación de los dos recitales que ofrecería la cantante colombiana Shakira en el Estadio Nacional de Santiago, la productora Fénix Entertainment se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para compensar a las personas afectadas.
A través de este procedimiento, SERNAC buscará la restitución del dinero de las entradas, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.
La Directora Nacional (S) del SERNAC, Carolina González, explicó que este procedimiento busca asegurar compensaciones justas para quienes fueron perjudicados por la cancelación de los conciertos.
"A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento", enfatizó González.
Hasta el mediodía del 12 de marzo, el Servicio Nacional del Consumidor ha recibido un total de 7.469 reclamos por parte de personas afectadas por estas suspensiones.
El organismo hace un llamado a ingresar los casos adjuntando comprobantes que acrediten:
- Monto pagado por las entradas.
- Cantidad de personas afectadas por cada compra.
- Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
- Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.
Reclamos
Recuerda que, en caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a las oficinas regionales, ubicada en las capitales regionales en todo el país.