O’Higgins: Consumidores reclaman cambios en las condiciones ofertadas de surfestival en Pichilemu
SERNAC Regional oficia a Punto Ticket e Iguana Producciones, responsables de organizar este evento.
La acción busca que la ticketera informe sobre los hechos reclamados y cómo se le informó a los consumidores los eventuales cambios.
07 de febrero de 2025

- "Compré entradas al vip del Surfestival, promocionado en las redes y en la propia página de puntoticket con una distribución que me acomodaba, no obstante, la producción del evento hoy publicó una organización distinta sin previo aviso ni opción de retracto".
- "Compré estas 2 entradas debido a la distribución mostrada en el mapa del evento en la página de Punto Ticket y en publicaciones meses antes del evento. El acceso a la posición vip directa a los escenarios no es la misma en comparación a la última publicación oficial del mapa del evento. Tampoco la zona kids."
Reclamos como éstos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) contra Iguana Producciones, productora a cargo del Surfestival, luego de que se publicara el mapa oficial del evento en redes sociales. El festival está programado para el próximo 15 de febrero en Pichilemu.
Las personas consumidoras reclaman porque se habrían cambiado las condiciones anunciadas en noviembre. Uno de los principales problemas tiene que ver con la reducción del espacio en la zona VIP "Pancora", lo que obligaría a los asistentes a salir de esa área para poder acercarse al escenario principal. Además, señalan que la productora no está ofreciendo la opción de devolver las entradas pese a estos cambios, y algunos también han reclamado que una banda confirmada en la programación ya no será parte del festival.
Ante esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a Punto Ticket e Iguana Producciones solicitando una serie de antecedentes, tales como su versión de los hechos reclamados, plano del espacio físico del lugar donde se realizará el festival, con su distribución y, en caso de cambios en el mismo, las razones y los verificadores respecto a cómo se informó a los consumidores de aquello.
También se pidió aclarar qué alternativas se están ofreciendo a quienes no estén de acuerdo con las nuevas condiciones, ya sea por cambios en la parrilla de artistas o en la distribución de los espacios.
Si otras personas han estado afectadas por situaciones similares, el organismo invita a que las personas realicen su reclamo directamente en SERNAC.cl, con su Clave Única, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en la oficina de atención al consumidor, ubicada en calle Germán Riesco 230, piso 1, Rancagua, y en las Plataformas Municipales en convenio de la región.
En caso de que un consumidor sienta que sus derechos han sido vulnerados o sufrió un daño mayor, debe reclamar ante la empresa. Si no obtiene una respuesta positiva, puede reclamar ante el SERNAC:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a las oficinas regionales, ubicadas cada capital regional.
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