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Hostal que respondía con insultos a usuarios se cuadra con SERNAC, expresando disculpas y cese de conducta

La dueña del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz reconoció que las respuestas no fueron las adecuadas y aseguró que no se volverán a repetir.

Además, la emprendedora se reunió con el Director Regional de O’Higgins, Ignacio Tello, para plantear las acciones a seguir y evitar reiterar estos sucesos

SERNAC hace un llamado a las empresas, sobre todo a las Mipes, a participar gratuitamente en el curso online sobre derechos de las y los consumidores.

Curso online y gratuito

13 de septiembre de 2024

Hostal que respondía con insultos a usuarios se cuadra con SERNAC, expresando disculpas y cese de conducta

"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las respuestas dadas por el Hostal Tierra Noble de Santa Cruz en booking.com, situación que llevó al SERNAC a oficiarlo hace un par de semanas para conocer más sobre los hechos.

Así, durante las últimas horas, Mariela Zúñiga, dueña del local que calificó como "emprendimiento", fue clara y concisa en su respuesta al Servicio: reconoció que las respuestas no fueron las adecuadas, lamentó profundamente los hechos y aseguró que no se volverán a repetir.

En ese sentido, junto con la respuesta formal, la dueña del hostal se reunió con el Director Regional de SERNAC en la Región de O'Higgins, Ignacio Tello, para plantear las acciones a seguir y evitar repetir estos sucesos. Además, invitó a la institución a "acudir en cualquier momento a fiscalizar el hostal", asegurando que las condiciones de la calidad del servicio y sus instalaciones cumplen con los estándares requeridos.

Debido a la actitud adoptada por la dueña del hostal, el Servicio Nacional del Consumidor dio por cerrado el caso y valoró la disposición del proveedor, ya que demuestra preocupación por ejorar la calidad de sus respuestas y ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

"Es importante condenar las malas prácticas de los proveedores cuando ocurren, pero también es loable reconocer que, si se cometen errores o existen formas inapropiadas de tratar a los clientes, se deben pedir las disculpas correspondientes y adoptar medidas para corregirlas", afirmó el Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera. También aseguró que espera que todas las empresas, que deben ser profesionales en su servicio, adopten una actitud similar al momento de reconocer errores.

"Damos por subsanado el problema y, sin duda alguna, creemos que el mensaje fue entendido por parte de la dueña del hostal. Aunque en este caso se trata de una emprendedora que mostró una disposición impecable para corregir sus falencias ante los consumidores, esperaríamos la misma actitud de las grandes empresas al momento de responder al SERNAC", señaló la autoridad.

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor hizo un llamado a todos los proveedores pequeños o emprendedores para que se capaciten en temas de derechos de las y los consumidores en el curso abierto y gratuito.

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Mercados: TurismoHospedaje

Tipo de producto: Hotelereria

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Colchagua / Santa Cruz

Proveedor: Hostal Tierra Noble

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

Campañas y especiales: Consejos y derechos en viajes

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