Contenido principal

El SERNAC citó a declarar a representante legal de Hites por investigación de venta de ropa falsificada realizada por La Polar

El objetivo de este encuentro fue conocer antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores.

Adicionalmente, requirió información de su relación con la empresa importadora KIKI Imports LLC, involucrada en el caso La Polar.

Ver juicio

27 de abril de 2023

El SERNAC citó a declarar a representante legal de Hites por investigación de venta de ropa falsificada realizada por La Polar

En el marco de la investigación que actualmente está realizando por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores, el SERNAC citó a declarar a los representantes de la multitienda Hites.

El propósito de esta diligencia, que tuvo lugar este jueves en dependencias del SERNAC, fue recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como "irregulares" realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores.

Asimismo, en la citación se solicitó a los representantes de Hites aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene Hites para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta.

Cabe recordar que, en el contexto del juicio colectivo actualmente seguido contra La Polar por venta de ropa eventualmente falsificada, la semana pasada el SERNAC citó a los representantes de La Polarpara conocer su real voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que han sido afectados.

En su oportunidad, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que la única forma que existe para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas.

En caso de llegar a un acuerdo, dicha propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que conoce de la demanda colectiva presentada por el SERNAC en diciembre pasado en contra de la multitienda, para su posterior aprobación.

Finalmente, se hace un llamado a los consumidores que crean que han comprado productos falsificados en el comercio formal a ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas al SERNAC, a través de los siguientes canales:

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Tiendas por departamentoVestuario y similares

Tipo de producto: Vestuario

Proveedor: Comercializadora S. A. (Tiendas Hites -Garantía Extendida) Y Ventas Internet - Empresas La Polar S.A.

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDeber: Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta