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O'Higgins: Conversatorio sobre derechos del consumidor a personas mayores en Rancagua

El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.

El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, “Me Quiero Salir”, “No Molestar” y el “Comparador de Tarjetas de Créditos”, entre otros.

El espacio de diálogo y reflexión es parte de las actividades participativas con enfoque ciudadano que busca entregar información relevante sobre los alcances de la Ley del Consumidor.

03 de octubre de 2022

O'Higgins: Conversatorio sobre derechos del consumidor a personas mayores en Rancagua

El SERNAC de O'Higgins, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua, realizaron un conversatorio sobre "Derechos y Deberes para un consumo responsable", dirigido a integrantes de organizaciones comunitarias y de clubes de personas mayores de la región.

El encuentro, desarrollado en el salón auditorio de la Seremi de Obras Públicas, contó con la presencia de alrededor de 50 asistentes, y tuvo como objetivo entregar información relacionada a los derechos de los consumidores, principalmente en el mercado financiero; además de presentar las buenas prácticas implementadas por el Servicio en beneficio de los usuarios durante este periodo.

El Director del SERNAC de O'Higgins, Ignacio Tello, explicó que "nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables".

La iniciativa es un espacio de diálogo y conversación con los adultos mayores que nos permite conocer sus opiniones y de esta forma generar un trabajo en conjunto para el origen de temáticas de interés para la ciudadanía.

Herramientas digitales ciudadanas

La actividad permitió presentar una serie de herramientas digitales creadas por el SERNAC y que van en directo beneficio de los ciudadanos, todas disponibles en nuestro sitio web, tales como:

  • Me Quiero Salir: Plataforma digital que tiene como propósito facilitar a los consumidores terminar sus contratos con las empresas de telecomunicaciones y cierto tipo de seguros.
  • No Molestar: Herramienta en la que las y los consumidores pueden solicitar que las empresas dejen de enviar publicidad no deseada (spam).
  • Comparador de Tarjetas de Crédito: Puedes comparar todos los cargos asociados a las tarjetas de crédito disponibles en el mercado, distinguiendo cargos por mantención, "avance en efectivo" y su uso en el extranjero, entre otros.
  • Alertas Ciudadanas: Permiten a los consumidores reportar información de alguna situación de consumo que los esté afectando.

Es importante recordar que ante cualquier problema de consumo, los consumidores pueden ingresar un Reclamo en el Portal del Consumidor o llamando en forma gratuita al Centro Telefónico 800 700 100.

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