SERNAC investiga a La Polar por retardo en la entrega de compras por Internet
Los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, están siendo analizados por el SERNAC para determinar las acciones que correspondan.
A fines del año pasado, el SERNAC demandó colectivamente a Falabella y a Paris e inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley por situaciones similares que afectaron a los consumidores.
17 de junio de 2021
El SERNAC fiscalizó y está investigando a la tienda La Polar, tras recibir múltiples reclamos por retardos en la entrega de los productos comprados a través de su sitio web.
Los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, están siendo analizados por el SERNAC para determinar las acciones que correspondan.
Desde enero a marzo de este año, el Servicio había recibido más de 2.700 reclamos por retardos en la entrega de los productos. Los retrasos alcanzan al 90% de los despachos, con un promedio de 9 días de retardo.
La Ley del Consumidor estable que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan lo informado y comprometan plazos que puedan cumplir.
A fines del año pasado, el SERNAC demandó colectivamente a Falabella y a Paris e inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley por situaciones similares que afectaron a los consumidores.