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SERNAC investiga a La Polar por retardo en la entrega de compras por Internet

Los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, están siendo analizados por el SERNAC para determinar las acciones que correspondan.

A fines del año pasado, el SERNAC demandó colectivamente a Falabella y a Paris inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley por situaciones similares que afectaron a los consumidores.

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17 de junio de 2021

SERNAC investiga a La Polar por retardo en la entrega de compras por Internet

El SERNAC fiscalizó y está investigando a la tienda La Polar, tras recibir múltiples reclamos por retardos en la entrega de los productos comprados a través de su sitio web.

Los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, están siendo analizados por el SERNAC para determinar las acciones que correspondan.

Desde enero a marzo de este año, el Servicio había recibido más de 2.700 reclamos por retardos en la entrega de los productos. Los retrasos alcanzan al 90% de los despachos, con un promedio de 9 días de retardo.

La Ley del Consumidor estable que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan lo informado y comprometan plazos que puedan cumplir.

A fines del año pasado, el SERNAC demandó colectivamente a Falabella y a Paris e inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley por situaciones similares que afectaron a los consumidores.

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Mercados: Ventas por internet

Proveedor: Empresas La Polar S.A.

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la reparación e indemnizaciónDeber: Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumo

Mecanismos de protección: Fiscalización

Legislación y normativa: Ley del consumidor

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