Contenido principal

SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

El curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, estará disponible desde este 1° de abril y tendrá una duración hasta el 29 de noviembre. 

El curso proporciona herramientas tanto para consumidores y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas para respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.

01 de abril de 2019

Curso Difusión de los Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, iniciativa de carácter gratuito que está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas para respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

El curso contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC.

Entre las otras materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras temáticas relevantes.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea desde el 1° de abril y hasta el 22 de noviembre del 2019. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar este formulario o llamar al fono +56 44 202 4588

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

Programa de Educación Financiera: Familias, apoderados y/o adultos responsables

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta