Contenido principal

Itata

2024

firma convenio Ránquil

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Ránquil inauguran nueva oficina de atención para las personas consumidoras

03 de abril de 2024

El convenio de cooperación permitirá a los vecinos de la comuna gestionar sus reclamos y consultas, de lunes a viernes desde las 08:00 a 13:00 horas en calle Nicolás León 521.

Ñuble: Diálogo participativo sobre servicios básicos en Coelemu

Ñuble: Diálogo participativo sobre servicios básicos en Coelemu

05 de febrero de 2024

La actividad contó la participación de unos treinta dirigentes sociales y representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales de la Provincia de Itata. 

"Nuestro interés como institución es trabajar en conjunto, sumando esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores y consumidoras, especialmente con las personas más vulnerables”, señaló el Director Regional, Félix Mercado.

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2023

Ñuble: El SERNAC desarrolló diversas actividades en la región

Ñuble: El SERNAC desarrolló diversas actividades en la región

18 de octubre de 2023

La Dirección Regional realizó una feria de educación financiera, una feria de seguridad, además de organizar un Consejo Consultivo.

El Director Regional, Félix Mercado, explicó que estas actividades obedecen al despliegue territorial que está realizando el Servicio para estar más cerca de las y los consumidores.

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

21 de julio de 2023

Los habitantes de ambas localidades dispondrán de un lugar físico para interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

Con el propósito de elevar la protección de los consumidores, el SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos.

Plataformas de Atención en la región

2022

Ñuble: Actividades en terreno en la comuna de Coelemu

Ñuble: Actividades en terreno en la comuna de Coelemu

01 de diciembre de 2022

Entre las iniciativas destacan un conversatorio de consumo, encuentros con uniones comunales de adultos mayores y una feria de seguridad de productos.

En el contexto del Mes de la Educación Financiera, el Servicio realizó además diversas actividades en universidades y colegios de la región.

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

11 de mayo de 2022

El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.

El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.

Conoce las herramientas digitales

2021

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

21 de diciembre de 2021

Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

Para el Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, “la actividad nos permite dar respuesta a las principales dudas de los consumidores respecto a sus derechos y deberes, de una manera personalizada, expedita y cercana”.

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

02 de julio de 2021

El acuerdo tiene como propósito realizar diversas iniciativas para protección de los derechos de los consumidores en la Región de Ñuble. 

Entre las acciones a ejecutar está la implementación de una oficina de Atención al Consumidor en dependencias de la Gobernación Provincial. 

2019

Director Regional del SERNAC de Ñuble, Manuel Muñoz, dio charla de derechos y deberes del consumidor en la comuna de Ránquil.

Ñuble: Director Regional realizó charla sobre derechos y deberes del consumidor a familias de Ránquil

29 de mayo de 2019

En la actividad se trataron temas como el endeudamiento responsable y conceptos claves sobre educación financiera.

2012

Sernac lanza campaña para evitar fraudes por internet

16 de agosto de 2012

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Fernando Valdés, el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, lanzaron la campaña “Sus derechos al comprar por internet” con una actividad de entrega de información y recomendaciones a la comunidad chillaneja, todo con la idea de generar conciencia de sus derechos como consumidores y evitar los fraudes en las compras online.

La Encuesta