Calama
2024

Antofagasta: Fiscalización a servicios de alojamiento turístico en Calama y San Pedro de Atacama
30 de abril de 2024
El propósito de esta fiscalización multitarea fue verificar el estricto cumplimiento de la normativa por parte de este tipo de empresas.
En caso de detectar infracciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.
2023

Antofagasta: Fiscalización de precios y rotulados de productos en Antofagasta y Calama
14 de agosto de 2023
En el marco de la fiscalización preventiva multitarea y con despliegue territorial del actual ciclo, se fiscalizaron los centros comerciales especializados en importaciones.
Se trata de una fiscalización orientada a constatar la disponibilidad y publicación de precios y rotulado de productos en idioma castellano.
2022

Antofagasta: Taller para mujeres emprendedoras de la región
02 de mayo de 2022
Esta actividad se enmarca en la política pública de educación e información a la ciudadanía en materias propias de la Ley del Consumidor.
2021

Antofagasta: Ciclo de talleres para mujeres emprendedoras de la región
30 de noviembre de 2021
Las actividades se enmarcan en las políticas públicas de educación e información a la ciudadanía en materias propias de la Ley del Consumidor.

Arica: SERNAC ofició a CGE por corte de luz que afectó a Arica y otras regiones de norte
22 de marzo de 2021
El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del corte, entre ellos, los motivos de la suspensión del suministro, la cantidad de consumidores afectados, entre otros, y así evaluar acciones posteriores.
Además, el Servicio está en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
2017

SERNAC de Antofagasta presenta obra de teatro para educar sobre consumo a jóvenes de Calama y Antofagasta
05 de septiembre de 2017
La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros. La Dirección Regional […]

Durante abril: “SERNAC Móvil” visitará 8 comunas de la región de Antofagasta
07 de abril de 2017
El recorrido comenzó este lunes en Antofagasta y culminará el 28 de abril en la comuna de María Elena. La oficina móvil del Servicio contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además […]
2015

Durante diciembre: “SERNAC en tu Barrio” visitará 7 comunas de la Región de Antofagasta
16 de diciembre de 2015
Comenzó el tercer recorrido de la oficina móvil del Servicio, la cual contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además de actividades educativas para los estudiantes y adultos mayores. Hoy miércoles comenzó […]
2014

En Calama: Condenan a automotora a pagar indemnización a consumidor tras vender camioneta que presentó fallas
20 de octubre de 2014
La justicia determinó que Salinas y Fabres S.A. infringió la Ley del Consumidor al vender un vehículo que venía con fallas de fábrica que imposibilitaron su uso. La empresa fue condenada a devolver el dinero […]
2013

Calama: Sernac participó en feria regional destinada a alumnos de enseñanza media
27 de junio de 2013
El Sernac participó activamente de la “Primera Feria Regional de Emprendimiento, Vocación y la Prevención de alumnos de enseñanza media”, realizada en el Colegio Chuquicamata de Calama y convocada por la Seremi de Economía. En […]

Calama: Condenan a Tur Bus por extravío de maleta
25 de enero de 2013
La justicia condenó a la empresa Tur Bus al pago de una indemnización de $1 millón 500 mil a una consumidora tras extraviarle su maleta en un recorrido desde Antofagasta a Calama. Este fallo confirma […]
2012

Región de Antofagasta: Condenan a automotora de Calama por no respetar derecho a garantía
13 de diciembre de 2012
La justicia sentenció Gildemeister a devolver el precio de un auto a un consumidor y a indemnizarlo con $3 millones 500 mil por no respetar la garantía del vehículo nuevo que falló antes del primer mes de uso.
2007

Aerolínea debe indemnizar a consumidora
17 de diciembre de 2007
La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó que la empresa Lan Airlines debe pagar una indemnización por daño moral de un monto de un millón de pesos a una pasajera a quien le fue extraviada su maleta duran
2004

Correspondiente a programa 2004: "Plaza del Consumidor" informa su última visita a Calama
26 de noviembre de 2004
Según el propio Director Regional del Sernac de la II Región, Rodrigo Barrios, la instancia facilitará el acceso algunos servicios que poseen funcionamiento central sólo en Antofagasta.