Contenido principal

Correspondiente a programa 2004: "Plaza del Consumidor" informa su última visita a Calama

Según el propio Director Regional del Sernac de la II Región, Rodrigo Barrios, la instancia facilitará el acceso algunos servicios que poseen funcionamiento central sólo en Antofagasta.

26 de noviembre de 2004

Según el propio Director Regional del Sernac de la II Región, Rodrigo Barrios, la instancia facilitará el acceso algunos servicios que poseen funcionamiento central sólo en Antofagasta.

Finaliza el 2004 y con ello el recorrido de la "Plaza del Consumidor", que ya indica en su programación, las últimas jornadas en terreno correspondiente a este año.

Según informó Rodrigo Barrios, Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC II Región, el programa considera para el día viernes 26 de noviembre, una visita más a la capital minera. Su instalación será como de costumbre, en el Paseo Ramírez de Calama, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

El llamado de la autoridad regional se repite esta vez: "insistir en que la comunidad aproveche la visita a Calama de esta instancia, ya que permite y facilita el acceso de algunos servicios que poseen funcionamiento central en Antofagasta". Barrios destacó además, la participación y disposición de los organismos integrantes y que normalmente participan en este recorrido: La Oficina Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Superintendencia de ISAPRES; Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); FONASA; I.N.P., convocados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Altas son las expectativas de la "Plaza del Consumidor" en esta su última visita a la Provincia de El Loa, considerando la competencia y facultad de los servicios integrantes cuyo proceder es en función a sus respectivas legislaciones vigentes para el ámbito de agua potable; luz y gas; telefonía móvil y celular; tramitaciones previsionales; de Isapres; y de salud en Fonasa, a demás de intereses, garantías y todo lo competente a la Ley del Consumidor.

Finaliza recorrido

Considerando que en número de habitantes, la población calameña es sólo superada por Antofagasta, las demandas de consultas, son mayores en comparación al resto de las localidades, razón por la que "La Plaza del Consumidor" se instaló 4 veces en Calama durante el 2004, contando con el apoyo de la I. Municipalidad de esa comuna. De esta forma, pasa a ser la localidad más visitada por esta instancia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / El Loa / Calama

Reclamar
LLámame