Contenido principal

Antofagasta: Ciclo de talleres para mujeres emprendedoras de la región

Las actividades se enmarcan en las políticas públicas de educación e información a la ciudadanía en materias propias de la Ley del Consumidor. 

30 de noviembre de 2021

Antofagasta: Ciclo de talleres para mujeres emprendedoras de la región

El SERNAC de Antofagasta realizó un ciclo de talleres en modalidad virtual sobre "Educación Financiera para microempresarias" y "Alcances de la Ley 21.081 para mujeres emprendedoras".

La actividad contó con la participación de más de 230 mujeres emprendedoras de las comunas de Calama, Antofagasta y Mejillones.

Durante este ciclo de talleres, el SERNAC presentó conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres emprendedoras tomar decisiones informadas y oportunas en materia de crédito y endeudamiento, además, de nociones generales sobre derechos y deberes de mujeres emprendedoras como microempresarias desde la perspectiva de la Ley del Consumidor (LPC).

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso pudimos formar a emprendedoras en su rol como consumidores, pero también en su responsabilidad como microempresarias, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen".

La iniciativa permite, además, generar espacios de reflexión entre las participantes que les permita profundizar diversos temas relacionados con la autonomía económica, la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y el emprendimiento para trabajadoras independientes, considerando el contexto local.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Mejillones - Región de Antofagasta / El Loa - Región de Antofagasta / El Loa / Calama

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorAhorro e inversiónEndeudamientoEl mercado y su funcionamientoCrédito de consumo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta