Contenido principal

Durante diciembre: “SERNAC en tu Barrio” visitará 7 comunas de la Región de Antofagasta

Comenzó el tercer recorrido de la oficina móvil del Servicio, la cual contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además de actividades educativas para los estudiantes y adultos mayores. Hoy miércoles comenzó […]

16 de diciembre de 2015

  • Comenzó el tercer recorrido de la oficina móvil del Servicio, la cual contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además de actividades educativas para los estudiantes y adultos mayores.

Hoy miércoles comenzó en Antofagasta la tercera visita por la región del programa "SERNAC en tu Barrio", oficina móvil que contempla la recepción de consultas y reclamos, además de la realización de diversas actividades educativas orientadas a los estudiantes y adultos mayores.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que esta iniciativa es una buena noticia para los consumidores, pues facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio.

La visita del programa SERNAC en tu Barrio comenzó esta mañana en el Terminal Pesquero, para en la tarde trasladarse a la esquina de las calles Prat esquina Matta, en Antofagasta.

Este jueves la oficina móvil se trasladará a la comuna de Sierra Gorda, para luego seguir viaje a Mejillones y Tocopilla, entre otras.

En lo que va del año, el "SERNAC en tu Barrio" ha visitado la Región de Antofagasta en dos ocasiones anteriores- durante los meses de abril-mayo y agosto-, oportunidades en la que los consumidores realizaron consultas y reclamos relacionados con diversas temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos nuevos salen malos o mala calidad de servicio en el mercado de las telecomunicaciones.

El Director Regional del SERNAC señaló que esta iniciativa permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para poder ejercer sus derechos como consumidores.

La autoridad regional valoró y agradeció el compromiso de los alcaldes de las 7 comunas de la región que serán visitadas por el "SERNAC en tu Barrio", recalcando que con ello demuestran que les interesa la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para ello, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Respecto de las charlas y talleres, se realizarán en diversos lugares de la región, previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

Recorrido del SERNAC Móvil por la Región de Antofagasta

Miércoles

02-12-15

Antofagasta

Terminal Pesquero (mañana)

Prat esquina Matta (tarde)

Jueves

03-12-15

Sierra Gorda

Plaza de Armas

Viernes

04-12-15

Sierra Gorda (localidad de Baquedano)

Plaza de Armas

Sábado

05-12-15

Mejillones

Plaza de Armas

Lunes

07-12-15

Mejillones

Plaza de Armas

Miércoles

09-12-15

Tocopilla

Plaza de Armas

Jueves

10-12-15

Tocopilla

Plaza de Armas

Viernes

11-12-15

Antofagasta

Plaza Bicentenario (mañana)

Centro Asistencial CAN (tarde)

Sábado

12-12-15

Antofagasta

Terminal Pesquero

Lunes

14-12-15

Calama

Paseo Ramírez

Martes

15-12-15

Calama

Feria Modelo (Vivar s/n)

Miércoles

16-12-15

Calama

Gobernación Provincial de El Loa

Jueves

17-12-15

San Pedro de Atacama

Plaza Principal

Viernes

18-12-15

San Pedro de Atacama

Plaza Principal

Sábado

19-12-15

Calama

Feria Rotativa

(Calle Brasilia entre Cobija y Sotomayor)

Lunes

21-12-15

Taltal

Plaza de Armas

Martes

22-12-15

Taltal

Plaza de Armas

Miércoles

23-12-15

Antofagasta

Feria Vega (mañana)

Plaza Bicentenario (tarde)

Lunes

28-12-15

Mejillones

Plaza de Armas

Martes

29-12-15

Mejillones

Plaza de Armas

Miércoles

30-12-15

Antofagasta

Feria Prat (mañana)

Prat esquina Matta (tarde)

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC Móvil (2)
SERNAC Móvil (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Mejillones - Región de Antofagasta / Antofagasta / Sierra Gorda - Región de Antofagasta / Antofagasta / Taltal - Región de Antofagasta / El Loa / Calama - Región de Antofagasta / El Loa / San Pedro de Atacama - Región de Antofagasta / Tocopilla - Región de Antofagasta / Tocopilla / Tocopilla

La Encuesta