Contenido principal

Antofagasta: Taller para mujeres emprendedoras de la región

Esta actividad se enmarca en la política pública de educación e información a la ciudadanía en materias propias de la Ley del Consumidor.

02 de mayo de 2022

Antofagasta: Taller para mujeres emprendedoras de la región

El SERNAC de Antofagasta realizó el taller sobre educación financiera para microempresarias titulado "Participación en el sistema financiero, micro emprendimiento y derechos de las consumidoras".

La actividad, realizada en modalidad virtual, contó con la participación de más de 62 mujeres emprendedoras de las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, integrantes de los diversos programas que imparte el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Durante este taller, el SERNAC presentó conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres emprendedoras tomar decisiones informadas y oportunas en materia de crédito y endeudamiento, además de nociones generales sobre derechos y deberes de mujeres emprendedoras como microempresarias desde la perspectiva de la Ley del Consumidor (LPC).

El Director del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, explicó que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso pudimos formar a emprendedoras en su rol como consumidores, pero también en su responsabilidad como microempresarias, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen".

La iniciativa permite, además, generar espacios de reflexión entre las participantes que les permita profundizar diversos temas relacionados con la autonomía económica, la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y el emprendimiento para trabajadoras independientes, considerando el contexto local.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Mejillones - Región de Antofagasta / El Loa - Región de Antofagasta / El Loa / Calama - Región de Antofagasta / Tocopilla - Región de Antofagasta / Tocopilla / Tocopilla

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorAhorro e inversiónEndeudamientoImpuestos

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Antofagasta

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta