Se inicia implementación de acuerdo compensatorio con The Andes Brands (Lippi)
La compensación será recibida por 6.300 consumidores que se vieron afectados por cancelaciones unilaterales y retardos en la entrega de compras que se realizaron entre abril y julio de 2024.
Entre agosto y noviembre de 2025, la empresa habilitará un formulario en su sitio web para que aquellas personas afectadas que no sean contactadas por The Andes Brands puedan solicitar las compensaciones.
Especial Compras por Internet PVC con The Andes Brands (Lippi)
20 de junio de 2025

En febrero del presente año, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que logró un acuerdo con The Andes Brands (Lippi), tras haber iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) a solicitud de la empresa, por cancelaciones unilaterales y retardos en la entrega de las compras que los consumidores realizaron entre abril y julio de 2024 a través del sitio web lippioutdoor.cl .
Cumplidos los plazos legales, la empresa comenzó a implementar el acuerdo alcanzado con el Servicio que contempla:
- Para retraso en la entrega del pedido: Una compensación máxima de cerca de $10 mil o de 25% de descuento en la tienda online. Esto será a libre elección de cada consumidor.
- Para cancelación de la compra realizada: Se pagará en promedio un monto de $10 mil y el descuento de 25%, inclusive.
El dinero será entregado a través de un vale vista bancario nominativo a nombre del consumidor titular de la compra, mientras que el descuento será enviado por correo electrónico.
Con todo, el descuento será solo utilizable en el sitio web lippioutdoor.com y será aplicable sobre el monto del producto al momento de la compra, es decir, sobre precio normal o precio con descuento en compras hasta $150 mil. El acuerdo establece que el descuento no aplicará a compras que se realicen durante los días que duren los eventos Cyberday y/o Cybermonday.
La empresa habilitará entre agosto y noviembre de 2025, un formulario en su sitio web para que todas aquellas personas afectadas por retardos o cancelaciones unilaterales, que no fueron contactadas, puedan solicitar, previa remisión del número de orden/pedido o boleta, las compensaciones correspondientes.